Niegan nexos con Galván

CHIHUAHUA, Chih.- La dirigencia estatal del PRI deslindó ayer a su candidato a la Gubernatura de Chihuahua, César Duarte, de cualquier relación personal con el empresario Jaime Galván.

Guillermo Márquez, dirigente del tricolor, aseguró que en la campaña de Duarte han contratado el servicio de empresas aéreas particulares.

"Tenemos relación con las empresas que contratan equipo aéreo para poder desplazar a nuestros invitados y a nuestros candidatos", explicó el dirigente.

Cuestionado sobre si la campaña de Duarte recibía aportaciones del empresario detenido en EU, Márquez dijo no tener registro de aportaciones de Galván.

"En el periodo que duran las campañas y en una geografía tan vasta como la nuestra, es imposible hacerlo vía terrestre. Por ello nos vemos obligados a contratar empresas para la transportación aérea", argumentó.

Destacó el líder priista que han contratado servicios de Aeronáutica Vientos del Norte, Grupo Constructor Montaña Blanca, Aerolíneas Chihuahua al Pacífico, Copirent del Norte y Aerojomacha.

"El PRI, como contratante, guarda una relación comercial y no nos finca una relación personal con los propietarios, pues contratamos con personas morales, no con personas físicas", detalló.

El senador priista Manlio Fabio Beltrones sostuvo que el hecho de que Duarte viaje en un jet de un presunto lavador de dinero, no lo hace delincuente.

"Siendo que el dueño del jet tiene una investigación del fisco, pero en eso no tiene que ver el candidato", expresó en Oaxaca el coordinador del tricolor en la Cámara alta.
Enrique Lomas corresponsal, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Niegan nexos con Galván"