Opositor, condenado a prisión domiciliaria

El disidente cubano Darsi Ferrer, detenido hace 11 meses por “receptación” y “atentado” y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional (AI), fue condenado ayer en un tribunal en La Habana a un año y cuatro meses de cárcel, pero terminará de cumplir esa pena en prisión domiciliaria.

En el juicio, que según fuentes familiares se celebró con “retraso”, se determinó que cumpla los cincomeses que le restan de la condena aplicada bajo limitación de libertad en su casa y no en la prisión Valle Grande, donde había permanecido recluido hasta ahora.

Ferrer, de 40 años y director del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas” de La Habana, fue detenido el 21 de julio de 2009 y fue interrogado sobre la procedencia de unos materiales para la construcción confiscados en su domicilio.

El activista fue acusado de “receptación” por adquirir ilegalmente esos bienes, aunque declaró que los dos sacos de cemento y vigas de hierro que incautó la policía se los había dado un amigo que había dejado Cuba sin terminar unas obras en su casa.

Además se le imputa el cargo de “atentado” presuntamente por haber agredido físicamente a una persona de su vecindario.

Ferrer estuvo en huelga de hambre tres semanas en abril pasado en demanda de “juicio justo” y atención médica, protesta que levantó cuando las autoridades accedieron a sus demandas.
Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "Opositor, condenado a prisión domiciliaria"