Uribe no descarta postularse para la alcaldía de Bogotá

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo ayer que no descarta la posibilidad de postularse en un futuro a la alcaldía de Bogotá.

“Me gusta una buena alcaldía de Bogotá, me gusta ver la prosperidad de esta ciudad, me gusta que la administren bien”, comentó Uribe, de 58 años, al ser cuestionado sobre si prevé ser candidato al gobierno de la capital.

Colombia “merece” que Bogotá “tenga toda la prosperidad”, insistió Uribe al remarcar que en este momento existe en él un espíritu de “gratitud” al país tras sus ocho años como presidente y no de “ambiciones”.

El mandatario hizo el comentario en momentos en que los analistas especulan cuál será su futuro, pues por su temperamento, aseguran que se ve poco probable que se aleje de la política.

El derechista Uribe fue alcalde de su ciudad natal, Medellín, cuando era militante del Partido Liberal, y de hecho ese fue uno de los cargos que lo proyectó como líder nacional.

Hasta ahora no hay candidatos anunciados oficialmente para la alcaldía de Bogotá, ciudad que en los dos últimos períodos ha sido administrada por el partido izquierdista Polo Democrático Alternativo.

Cuando le quedan menos de dos meses para dejar el cargo, Uribe mantiene unos niveles de popularidad superiores al 70 por ciento, principalmente por los éxitos de su política bautizada como “seguridad democrática”, basada en la lucha militar contra las guerrillas.
Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "Uribe no descarta postularse para la alcaldía de Bogotá"