PAN se autoevalúa y pone a su candidato a la cabeza

En las elecciones de Zacatecas, Acción Nacional tiene “una oportunidad de oro”, sostuvo el dirigente nacional blanquiazul, César Nava, al presentar a su militancia los resultados de una encuesta encargada por ellos mismos a Berumen y donde se ubica a la cabeza al candidato propio, Cuauhtémoc Calderón Galván.

Tras el debate de los candidatos de las diferentes fuerzas políticas contendientes, el pasado 4 de junio, el panorama electoral aquí “se modificó”. Lo comprueba la encuesta con el 26.5 por ciento de las preferencias para Calderón Galván; el 24.9 para el priista Miguel Alonso Reyes; el 17 para el perredista Antonio Mejía Haro y el 10.7 para el petista David Monreal.

Nava sostuvo que “por lo menos hemos empatado; la moneda está en el aire”. De lo que se trata ahora es de “buscar los votos de los indecisos”, el 16.7 por ciento según la misma medición, efectuada los días 9 y 10 pasados.

Ante cientos de promotores del voto y del grueso de los candidatos a diputados locales y diputados locales panistas, Nava sentenció que no realizará “ningún acuerdo” que comprometa la viabilidad y el triunfo de Calderón Galván. Ello como respuesta a los rumores de una supuesta entrevista con la gobernadora perredista Amalia García.

Zacatecas • Mauricio Flores, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "PAN se autoevalúa y pone a su candidato a la cabeza"