Para los colombianos, Uribe es el hombre que cercó a las FARC

El presidente Álvaro Uribe, electo en 2002 y reelecto en 2006, pero impedido por la Justicia a un tercer mandato, quedará en la memoria pública como el hombre que cercó a la guerrilla de las FARC.

Abogado de derecha de 57 años, con una fuerte personalidad, Uribe, ex gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), ofreció “autoridad” a los colombianos en 2002 y mantiene, ocho años después de su primera presidencia, una popularidad mayor a 70%.

Ese nivel de aceptación se apoya en la política de “seguridad democrática”, de combate frontal ante la guerrilla, incluyendo el bombardeo en 2008 a un campamento de las FARC en Ecuador, que tensó gravemente las relaciones con ese país y Venezuela. Uribe siempre se dirigió a los colombianos en forma directa, a través de sus “consejos comunales” que realiza cada semana en poblados de provincias, donde explica su política en forma accesible, vestido con un poncho típicamente colombiano. Es posible que en ocho años Uribe “haya dado la mano a unos 15 millones de colombianos”, según un consejero de gobierno.
Milenio, 21 de junio.

0 Responses to "Para los colombianos, Uribe es el hombre que cercó a las FARC"