Pide Moreno Valle garantizar una jornada pacífica en Puebla

El candidato al gobierno del estado de Puebla, por la coalición "Compromiso por Puebla", Rafael Moreno Valle, aseguró que se detectaron "focos rojos" en aproximadamente 30 de los 217 municipios que conforman la entidad, por lo que se solicitará que la autoridad electoral garantice una jornada en paz y tranquilidad.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, en entrevista con la prensa poblana, adelantó que esta semana se acudirá al Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar su intervención en los estados del país donde habrá elecciones, porque presuntamente los órganos electorales respectivos actúan con parcialidad a favor del partido en el poder.

A la par, confirmó que se solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, coordinar acciones con los gobiernos estatales para que sea la Policía Federal la que salvaguarde la seguridad de los electores.

Así se expresaron, durante el cierre formal de campaña de la coalición "Compromiso por Puebla", en el estadio de futbol Cuauhtémoc, donde el candidato al gobierno del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que ganará las elecciones en las urnas y no en los tribunales.

Miles de personas asistieron a este acto político partidista, donde el abanderado de la coalición referida, estuvo acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, César Nava; del PRD, Jesús Ortega y de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, así como de los candidatos a las diputaciones y las presidencias municipales.
Julio Martínez en Puebla, La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Pide Moreno Valle garantizar una jornada pacífica en Puebla"