Turba quema 40 mil boletas en Venustiano Carranza

Unas 300 personas irrumpieron en el comité electoral municipal ubicado de Venustiano Carranza, en la sierra norte de la entidad, donde la turba quemó 40 mil boletas que habrían de utilizarse el próximo domingo 4 de julio, según denuncia formal que se presentó ante el Ministerio Público del fuero común, a través de la averiguación previa 128/2010/VLC.

A la par, el candidato a edil —en esa misma comuna— por la alianza "Compromiso por Puebla" (PAN, PRD, PC y Panal), Artemio Jiménez, reveló ante la prensa que, personal del Consejo Municipal Electoral, identificó a Santiago Sisniega, como la persona que presuntamente encabezó la quema de papelería electoral.

Lo anterior, rumbo a la jornada electoral que se llevará al cabo el próximo domingo 4 de julio, fiesta cívica a través de la cual las y los ciudadanos saldrán a las urnas para elegir nuevo gobernador, 217 ediles y renovar curules en el Congreso del estado.

Por su parte, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Puebla, mediante comunicado aclaró dos cuestiones fundamentales. Primero, que sesionó para aprobar la sustitución del candidato a presidente municipal en Venustiano Carranza, por parte del Partido del Trabajo. De tal forma que, en la contienda queda como aspirante oficial Santiago Sisniega Sandoval, en lugar de Primitivo Agustín Dimas.

egundo, la máxima autoridad electoral en la entidad, confirmó que este mismo sábado se reunió en mesa de trabajo y determinó que se adopten medidas adicionales de seguridad, para la reposición de boletas en ese municipio.

Por su parte, la consejera ciudadana presidenta del Consejo Municipal Electoral ubicado en el municipio denominado Venustiano Carranza, Aradía Esperanza Edwars Valderrama, se presentó ante la autoridad judicial referida y levantó formal denuncia, a través de la cual aseguró que el pasado viernes 25 de junio, al filo de las 21 horas, fue interrumpido el conteo, sellado y enfajillado de boletas electorales que fueron quemadas por supuestos militantes del Partido del Trabajo.
Julio Martínez en Puebla, La crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Turba quema 40 mil boletas en Venustiano Carranza"