Pide PAN destituir a Fidel

El dirigente nacional del PAN, César Nava, exigió ayer la destitución del Gobernador de Veracruz, el priista Fidel Herrera, mediante un juicio político por operar a favor de los candidatos del tricolor en las elecciones locales del 4 de julio.

En conferencia de prensa, Nava dio a conocer dos grabaciones comprometedoras para el Mandatario veracruzano, en las cuales promete apoyo a la candidata a la Alcaldía de Alvarado Sara Luz Herrera.

"Estoy con Sara. Ahora es cuándo darle todo el apoyo a ella. Me encuentro con la veda. Necesito hacer un programa de empleo temporal y meter un chingo de despensas aquí. Ya de las despensas yo me encargo", dice Fidel en una grabación a un hombre identificado como Román Brito, operador electoral del PRI.

"Presentaremos una denuncia de juicio político para exigir su destitución. Se trata de hechos que ameritan la destitución del Gobernador. No puede guardar silencio. Está obligado a explicar sus actos, a renunciar si es que tiene un residuo de dignidad y enfrentar las acusaciones", expresó Nava.

En Veracruz, el Gobernador Fidel Herrera atribuyó a los "demonios del edén" la difusión de las grabaciones.

"Los demonios del edén andan sueltos y se expresan de maneras inesperadas, pero de verdad que el bien siempre vence al mal, y Veracruz sigue adelante", manifestó en un acto en la escuela secundaria Julio Zárate.
Carole Simonnet, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Pide PAN destituir a Fidel"