Plantea Convergencia declinaciones a favor del candidato mejor posicionado

En la recta final de las campañas rumbo a las elecciones del 4 de julio, la dirigencia nacional de Convergencia llamó a sus homólogos del PRD y PT a valorar la posibilidad de que sus candidatos declinen y se sumen a los abanderados que se encuentren mejor posicionados del DIA en los diferentes estados donde habrá comicios para enfrentar al PRI.

Oaxaca, Zacatecas, Puebla y hasta Chihuahua serían los estados donde principalmente se operan declinaciones "de último momento" para apoyar de facto a los candidatos que puntean en un intento por derrotar al PRI y arrebatarles 5 o 6 gubernaturas, explicó el secretario general de Convergencia, Armando López Campa,

El convergente confió en que esta misma semana puedan concretarse dichas declinaciones y reveló que el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís ya negocia "al más alto nivel" y opera esa posibilidad en varios estados, sobre todo en aquellos donde las expectativas de la oposición son altas.

"Se está haciendo todo un esfuerzo de negociaciones y al frente de ellas está Manuel Camacho Solís para lograr esos quiebres y declinaciones de último minuto que nos pueden dar el triunfo. Hay que ver el bien superior para expulsar a los caciques priistas", aseveró.

Las negociaciones abarcan al PT en Zacatecas, donde la pugna que sostiene con el PRD local y la gobernadora de esa entidad Amalia García han puesto en grave riesgo de perder ese gobierno al sol azteca.

De acuerdo a López Campa, encuestas internas del PAN tienen en segundo lugar al abanderado de la alianza PRD-Convergencia, Antonio Mejía Haro, por lo cual ya se dialoga con David Monreal para que se sume a la campaña del perredista.

"En el PT se están haciendo negociaciones para que David Monreal decline a favor de Mejía Haro, si lo hace, vamos a estar amarrando la gubernatura", confió.

Otra posibilidad -agregó--es en Oaxaca donde se espera que la abanderada del PANAL a la gubernatura de Oaxaca Irma Piñeyro, se sume a Gabino Cué esta misma semana.

Lo mismo se busca en Puebla con el abanderado del PT a la gubernatura de esa entidad, Armando Echeverri Beltrán, para que se sume a Rafael Moreno Valle.

Chihuahua es otra de las entidades, luego del repunte que ha tenido el abanderado del PAN, Carlos Borruel, y se busca que el DIA se sume a su candidatura de facto.

DESCARRILAR AL PRI EN 2012 López Campa abundó que "en los estados donde tenemos expectativas fuertes se están dando negociaciones a muy alto nivel que se van a dar conocer esta semana", por lo cual convocó a las dirigencias del PT y sobre todo del PRD a "sopesar" esta situación y sumarse al mas adelantado para "descarrilar al PRI rumbo a las elecciones del 2012".

Sobre todo -agregó--si las candidaturas de sus abanderados no repuntaron como se esperaba.

"Se debe sopesar si conviene o no mantener las candidaturas, si no repuntaron pues que hagan una coalición de facto con el PAN para arrebatarle al PRI las gubernaturas, aquí el objetivo es que el PRI no gane gubernaturas, ese fue el objeto de las alianzas, porque si no en el 2012 va a ser un día de campo, y lo que nosotros queremos es descarrilar al PRI, que no gane en el 2012", estableció.
Alejandro Páez, La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Plantea Convergencia declinaciones a favor del candidato mejor posicionado"