Por fin, la coalición PRD-PT-Convergencia acepta reemplazar a Greg

Es un hecho, Gregorio Sánchez Martínez será sustituido como candidato de la coalición "Todos por Quintana Roo" al gobierno de ese estado.

La decisión fue acordada ya por los líderes nacionales del PRD, Jesús Ortega; del PT, Alberto Anaya y de Convergencia, Luis Walton, así como por Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), reveló Armando López Campa, Secretario General del CEN de Convergencia, en entrevista con Crónica.

Incluso, señaló que se ha diseñado una lista de 10 posibles sustitutos, entre los que destacan cuatro: Gerardo Mora, coordinador de campaña de Greg; el empresario Francisco Córdova Lira, hijo del fallecido actor Pancho Córdova y vinculado a los Amigos de Fox; el diputado priista Carlos Joaquín González, quien perdió ante Roberto Borge la candidatura tricolor a la gubernatura y la actual legisladora local panista Rosa María Serrano Rodríguez, a quien sí respalda el líder del CEN blanquiazul César Nava.

"Se le consultará todo a Greg desde la cárcel, él va a tener que palomear y dar visto bueno al nuevo aspirante", afirmó López Campa.

Respecto a Niurka Sáliva, esposa del ex edil de Cancún y a su hija, Karina Sánchez, detalló: "Ninguna cumple los requisitos: Niurka aún no obtiene la ciudadanía y la hija no tiene los años de residencia exigidos por ley, pero ellas seguirán apoyando la campaña".

—¿En la lista está algún otro familiar de Sánchez? —se le preguntó.

—No, ya no hay otra posibilidad.

—¿Y Alicia Ricalde, candidata del PAN a la gubernatura?

—Tampoco, porque vemos ahí la mano negra del actual gobernador Félix González Canto, sabemos que él le ha financiado la campaña para quitarle votos a nuestra coalición, está siendo utilizada y juega un papel de esquirol; ni los dirigentes nacionales ni los estatales la quieren.

—¿Por qué sí la diputada panista Serrano Rodríguez?

—Porque es conocida en Cancún y está del lado opositor a Ricalde, los líderes estatales la ven con buenos ojos… Tenemos otros nombres, pero debemos ser cautelosos, porque si quemamos cohetes en el cielo, nos quedamos sin nada.

Sobre el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña —hermano de la aspirante panista—, detalló: "Ya lo descartamos, porque se le consultó y dijo que no, que prefería quedarse en Cancún, ante las amplias posibilidades de ganar".

Los 10 perfiles serán analizados entre hoy y mañana y el próximo lunes, "a primera hora", se reunirán de nuevo todos los dirigentes para deliberar y dar a conocer al nuevo abanderado.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo puso como plazo el martes para su registro.

"Aunque seguimos apoyando a Greg y además de considerarlo inocente sabemos que es un líder social, no podemos correr el riesgo de perder las prerrogativas, porque además están en juego diputaciones y presidencias municipales en las que tenemos amplias posibilidades de ganar", justificó López Campa.

Incluso, mostró su confianza en que Sánchez saldrá de prisión después de las elecciones de julio.
Daniel Blancas Maadrigal, La Crónica, 5 de junio.

0 Responses to "Por fin, la coalición PRD-PT-Convergencia acepta reemplazar a Greg"