PRD y PRI se reclaman respeto en Zacatecas

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, se demandaron mutuamente respeto y apego total a la legalidad en el marco de la contienda por la gubernatura de esa entidad.

La mandataria perredista y la dirigente priísta se reunieron en la sede de la representación de Zacatecas en la ciudad de México para exponer sus posiciones en torno a la competencia zacatecana en la que se renovarán además de la gubernatura a 30 diputados locales y 54 alcaldes.

En el encuentro, donde participó el secretario general priísta Jesús Murillo Karam, Paredes Rangel estableció que el PRI planteó la importancia de que “no se carguen los dados” y haya un pleno respeto a la opinión ciudadana y al derecho de los zacatecanos a elegir como ellos quieran.

“El propósito de la entrevista fue subrayar el interés del CEN del PRI para que las elecciones en el Estado de Zacatecas se realicen en un ambiente de civilidad, respeto a la pluralidad, de estricto apego a la legalidad y lo planteamos como una demanda de nuestro instituto político”, detalló la lideresa nacional del tricolor al termino del encuentro.

Asentó que la respuesta de la gobernadora fue en el sentido de actuar con apego a la legalidad; “nosotros estamos ciertos de que esa es una expresión que se tendrá que honrar en los hechos y estamos procurando que las elecciones en Zacatecas y en todo el país no se polarice más a la sociedad y respeto a la voluntad ciudadana”.

Amalia García, comentó en entrevista por separado, que planteó a Beatriz Paredes que los gobernadores del PRI actúen con absoluto respeto en el proceso de Zacatecas, pues hay incursión de los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y el Estado de México en las campañas que se desarrollan.
Francisco Resèndiz, El Universal, 4 de junio.

0 Responses to "PRD y PRI se reclaman respeto en Zacatecas"