Presumen al 'balserito'

LA HABANA.- El cubano sobreviviente de un naufragio convertido en celebridad infantil internacional, Elián González, está estudiando para convertirse en oficial del Ejército, informaron ayer medios oficiales cuando se cumplían 10 años de su regreso a la Isla.

"Una década después de haber sido el juguete de los enemigos de la Revolución, lo vemos vistiendo su uniforme verdeolivo como estudiante de la escuela militar Camilo Cienfuegos, donde se prepara como futuro oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias", aseveró el periódico Juventud Rebelde.

González tenía cinco años cuando fue encontrando flotando en una cámara de neumático frente a la costa de Florida en noviembre de 1999. Había sobrevivido a un naufragio que causó la muerte a su madre y otros cubanos que habían abandonado la Isla camino a Estados Unidos, pero rápidamente se vio inmerso en una disputa política entre La Habana y Miami.

El padre del niño, en Cuba, exigía su regreso mientras que cubanos exiliados pedían qué el menor permaneciera en Miami. Tras una larga batalla legal, Elián volvió a Cuba en 2001.
Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Presumen al 'balserito'"