Prevé Moratinos sorpresa por Cuba

MADRID.- El Ministro Español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer que antes de que termine la presidencia española de la Unión Europea, el 1 de julio, habrá una sorpresa en torno a la relación del bloque y Cuba.

"Ya verán cómo también Cuba es un gran éxito de la presidencia española. Quizá lo celebraremos un poco más tarde, para que cuando estén descansando les demos una sorpresa", señaló el funcionario, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Miembros del Gobierno y del oficialista Partido Socialista Obrero Español se reunieron ayer para hacer un balance sobre los logros alcanzados durante el semestre en el que el país ha estado al frente de la UE.

En el evento, Moratinos insistió en que Cuba no era una prioridad de la presidencia, pese a que, en reiterada ocasiones él mismo declaró que Madrid quería aprovechar la ocasión para sustituir la llamada posición común que rige las relaciones entre la UE y la Isla.

Esta política, impulsada en 1996 por el entonces Presidente español, José María Aznar, condiciona los vínculos bilaterales a avances en la democracia y el estado de los derechos humanos en la nación caribeña.
Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Prevé Moratinos sorpresa por Cuba"