Priistas piden poner fin a la guerra sucia

El líder priista en el Senado, Manlio Fabo Beltrones, y la presidenta nacional de este partido pidieron dejar en el basurero la guerra sucia, para que al día siguiente el país se concentre en asegurar condiciones de gobernabilidad que permitan trabajar unidos y en paz en ese propósito.

En la sesión del pasado miércoles de la Comisión Permanente, Beltrones rechazó que la reforma electoral que pretendía desterrar la guerra sucia, como lo que se percibe en estos comicios, haya fracasado y sea necesario federalizar las elecciones para que el IFE se haga cargo en adelante.

Ayer, el coordinador de los senadores del PRI emitió un comunicado en el que señala que se requiere poner la visión en el próximo 5 de julio, ver hacia el futuro del país y qué se va a hacer ese día.

“Un país destruido con tantos denuestos, con tantos agravios, con tantas acusaciones, falsas o ciertas, con tanto lodo encima; o el 5 de julio verdaderamente hablemos con madurez, aceptar las decisiones, terminar la discusión y ponernos todos a trabajar”, planteó, al señalar que viene la hora de trabajar en concordia por México.

Mientras que en Puebla, Paredes Rangel exclamó: “¡Ya basta de guerra sucia!” “¡Ya basta de impulsar la división al infinito!” “¡Ya basta de emplear programas sociales para amarrar elecciones, abusando de la miseria del pueblo!”, al encabezar el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de esta entidad, Javier López Zavala.

A Felipe Calderón y al dirigente nacional del PAN, César Nava, les dijo que con esta guerra sucia que se hizo presente en los procesos electorales de este año, “le hacen mucho daño al país. La política no es eso. La sociedad mexicana se queda con la impresión, con la sensación de que la política es la guerra sucia; no hay que caer en provocaciones”.

—¿Qué decirle a Calderón?

—Que los mexicanos lo que realmente quieren es soluciones a sus problemas y no que la política dañe la civilidad, montando guerra sucia sin ton ni son.

Además, la lideresa priista criticó al gobierno federal al afirmar que es incapaz de enfrentar una crisis económica, debido a que únicamente ha buscado hacerse de recursos con alzas en los precios.

Por lo anterior se mostró confiada en que los resultados de las elecciones del próximo 4 de julio serán favorables para el PRI, a pesar de las grabaciones que expusieron la supuesta injerencia de algunos gobernadores.

La lideresa priista acusó al gobierno federal de amarrar elecciones con los recursos públicos en lugar de cambiar la situación crítica que atraviesa México.

Consideró que hasta ahora el gobierno federal no ha combatido la pobreza, pero da paso a programas clientelares que no solucionan el problema de raíz.

Advirtió, durante un acto de apoyo a Mariano González, candidato del PRI al gobierno de Tlaxcala, que el Estado no es escenario “para improvisaciones ni para caprichos cupulares”.

Esto luego de que se le acusara de no brindar un apoyo real al candidato por no pertenecer a su corriente.

México, Puebla y Tlaxcala. Angélica Mercado, Rodolfo Montes y Miriam Castillo, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Priistas piden poner fin a la guerra sucia"