Sí retornará el PRI a Los Pinos en 2012: Peña

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, le respondió desde Oaxaca a Marcelo Ebrad y dejó claro que el PRI ganará primero Oaxaca y en 2012 recuperará la Presidencia de la República. “Claro que vamos a ganar en 2012, pero primero ganaremos Oaxaca con Eviel Pérez”, afirmó.

Peña Nieto no dudó de la fuerza y capacidad triunfadora de su partido,y aseguró que en Oaxaca iniciará la brecha histórica en la que “haremos camino y sendero para que regrese el PRI a Los Pinos”.

Las palabras del mandatario mexiquense hicieron cimbrar el estadio de beisbol en Tuxtepec, donde se congregaron poco más de 25 mil priistas, que al unísono gritaban, agitando las manos:

“¡Se ve, se siente, Peña presidente, presidente, presidente!”

Peña Nieto aprovechó la euforia para exhortar a sus sus seguidores y simpatizantes para que mantengan la unidad, como fórmula para garantizar fortaleza de cara a los comicios del próximo 4 de julio.

El mexiquense llegó a Tuxtepec a bordo de un helicóptero procedente de Veracruz, y junto con Angélica Rivera, La Gaviota, tardaron más de 15 minutos en llegar al presídium, pues sus simpatizantes, la mayoría mujeres, no dejaban de darle la bienvenida.

Peña Nieto pidió el respaldo popular para Pérez Magaña. “Haciendo de las elecciones una jornada civilizada para acreditar al PRI con un triunfo contundente y demostrar la fortaleza de los abanderados priistas al gobierno del estado, presidentes municipales y diputados locales.

“Sólo con el voto, este 4 de julio habremos de triunfar con el PRI y Pérez Magaña para que en Oaxaca llegue la transformación y el equilibrio social que propone nuestro candidato”, aseguró.

A su vez, Pérez Magaña adelantó que de obtener el triunfo buscará construir un gobierno que impulse la reconciliación entre todos los pueblos indígenas de la entidad.

Señaló que una de sus prioridades será alentar la infraestructura educativa y carretera para que el estado tenga la mejor comunicación posible.

Pérez Magaña también señaló que impulsará la transparencia y la rendición de cuentas de los recursos gubernamentales, así como el desarrollo social.

Mientras tanto, en la capital del estado, el coordinador del PRI en la Asamblea del Distrito Federal, Israel Betanzos, denunció que el gobierno de la Ciudad de México financia al Frente Francisco Villa para “reventar la elección en Oaxaca”.

En conferencia de prensa en la que lo acompañó el diputado Emiliano Aguilar, indicó que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales contra el jefe del Gobierno del DF, por el desvío de recursos públicos para apoyar la campaña de Gabino Cué.-

Detalló que Brigadas Verde Ángeles, que promocionan programas sociales en la Ciudad de México, han llegado a Oaxaca presuntamente enviads por el PRD, con al menos 40 vehículos oficiales marca Tsuru, “a los que les han quitado placas y tapado logotipos” para promover el voto a favor de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

- Claves

Acusan a Panchos

• Emiliano Aguilar dio a conocer que tienen pruebas de que los Panchos Villa son enviados a puntos neurálgicos de la entidad para incitar a la violencia en las casillas en las que vaya perdiendo la coalición.

• En tanto, José Luis Luege, director de la Conagua, acusó a Ulises Ruiz de “delincuente electoral”, y demandó a los oaxaqueños salir a las urnas el próximo 4 de julio para acabar con 85 años de cacicazgos.

Oaxaca • Óscar Rodríguez, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Sí retornará el PRI a Los Pinos en 2012: Peña"