Promete Gabino Cué acabar con impunidad

HUATLA.-Para evitar acciones impunes como el asesinato del maestro Serafín García en este poblado y un estado fracturado por las rencillas, el candidato a la gubernatura por el PAN-PRD-PT y Convergencia, prometió resolver los conflictos de la entidad con diálogo y acuerdos.

"Oaxaca no merece vivir en la rencilla permanente; vamos juntos por acuerdos entre todos los sectores sociales y políticos para que la inestabilidad creada por los malos gobiernos sea sólo una mala experiencia que nadie debe repetir", afirmó Cué.

En su discurso, el candidato advirtió que de ganar en la elección del 4 de julio, aplicará la ley a quienes han agraviado al pueblo.

"Esto sin que haya venganzas, los exhorto a terminar de una vez por todas, a golpes de votos en las urnas, con los malos gobiernos que no han sabido estar a la altura del pueblo de Oaxaca.

"Hay que demostrar nuestro valor en las urnas, porque el pueblo ya decidió por el cambio".

Acompañado del presidente municipal perredista, Agustín Sosa Ortega, quien es reconocido como el primer preso político del régimen de Ulises Ruiz por el homicidio del profesor Serafín García, abatido a palos por un grupo de priistas, Cué llamó también a terminar con la impunidad.

"Mientras tanto los asesinos, militantes identificados con el PRI, se pasean impunes en la zona e incluso acompañan a los mítines al candidato de Ulises.

"La mafia que acabó con la vida del profesor Serafín sigue impune porque, el diputado federal Elpidio Concha encabeza la destrucción de propaganda de la coalición en la zona.

Vamos a detener esa "marea roja" que tanto daño hace a Oaxaca", subrayó Cué.

Destacó que el diálogo y no la represión es el instrumento para atender los problemas, por ejemplo, del magisterio, sector al que invitó públicamente a comprometerse con la transición democrática y hacerse corresponsable, en el nuevo gobierno, de la función educativa.

"Vamos a atender los problemas mediante el diálogo, por lo que confió que en la jornada electoral del domingo 4 de julio, va a haber condiciones para sufragar en calma, y si es por el cambio representado por la coalición, mejor", manifestó.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Promete Gabino Cué acabar con impunidad"