Quedan candidatos en medio de tiroteo

CIUDAD MADERO, Tamps.- Los candidatos del PAN a la Alcaldía de Ciudad Madero, Pedro Covarrubias, y a la diputación local, Alma Guevara, quedaron entre el fuego cruzado de grupos armados durante un recorrido por la Colonia Carrillo Puerto.

De acuerdo con un comunicado de su equipo de campaña, los vecinos invitaron a los aspirantes panistas a refugiarse en sus domicilios durante el enfrentamiento entre sicarios, ocurrido el miércoles pasado.

"Los candidatos se encontraban en su recorrido para promover el voto en la Calle Brasil, entre Monterrey y Necaxa, cuando una camioneta y un carro abrieron fuego frente a la comitiva y brigada de impacto.

"Cerca de 10 minutos duró este enfrentamiento. Los vecinos, al ver lo sucedido, abrieron sus puertas para que la comitiva y los candidatos se resguardaran en sus domicilios hasta que pasara el altercado", detalló el boletín.

El tiroteo causó pánico entre los simpatizantes que recibieron a los candidatos del blanquiazul.

Señaló el PAN que en sus recorridos de campaña han aparecido camionetas tripuladas por desconocidos, y recordaron que el pasado 30 de mayo, el coordinador de la campaña del candidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento, fue agredido por desconocidos cuando iba a bordo de su vehículo.

"No es la primera vez que pasa este tipo de acontecimientos en la realización de esta campaña.

"El domingo 30 de mayo del presente año, el coordinador de campaña del candidato a Gobernador fue objeto de agresiones. El vehículo oficial del candidato José Julián Sacramento fue cubierto por diferentes tipos de legumbres junto con una nota en la cual se leía lo siguiente: 'No te quieras pasar'", señala el comunicado.


Exigen actuar a Gobernador

El dirigente municipal del PAN en Ciudad Madero, Marco Antonio Moctezuma Simón, demandó al Gobernador Eugenio Hernández que tome cartas en el asunto para evitar incidentes similares.

Moctezuma Simón responsabilizó al PRI y a su candidato a la Alcaldía de Ciudad Madero, Jaime de Turrubiates, de cualquier agresión contra simpatizantes de los aspirantes panistas.

El PAN, añadió el dirigente municipal, no puede pasar por alto este incidente cuando ya perdió la vida Luis Mario Guajardo, aspirante a la Alcaldía de Valle Hermoso, quien fue ejecutado junto con su hijo, Luis Mario Guajardo Adame, el pasado 13 de mayo.

Moctezuma Simón aseguró que tras conocer lo ocurrido en la Colonia Carrillo Puerto pidieron las autoridades que atendieran el caso, pero nadie se presentó.

El Gobierno estatal ni confirmó ni desmintió la balacera denunciada por el blanquiazul, pues la Administración priista retiró de su página de Internet el Centro de Información Oportuna, sección creada para publicar los reportes oficiales sobre hechos de violencia.
Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Quedan candidatos en medio de tiroteo"