Rechaza Gómez Mont alteración de escena del crimen por parte del Ejército

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, rechazó la supuesta alteración de la escena del crimen por personal militar en el caso de la muerte de los hermanos Almanza en Tamaulipas.

En un comunicado, el funcionario se refirió a diversas declaraciones publicadas sobre el contenido de la recomendación 36/2010 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La dependencia afirmó que desde el 3 de abril pasado, la Procuraduría General de Justicia Militar, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el caso de Ciudad Mier.

Precisó que ello se hizo con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

"Los resultados presentados en la conferencia de prensa conjunta del 30 de abril, mostraron los avances de la investigación que, al día de hoy, sigue su curso", explica el texto

La Segob afirmó que 57 de las 59 recomendaciones que la CNDH ha dirigido a la Sedena han sido aceptadas en su totalidad, y dos más se encuentran en proceso de estudio, incluyendo la citada recomendación.

Añade que en los próximos días, y en cumplimiento del plazo establecido, la Sedena dará a conocer su respuesta a la recomendación 36/2010 de la CNDH.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "Rechaza Gómez Mont alteración de escena del crimen por parte del Ejército"