Retira el IFE spots con audios de Marín

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó ayer sacar del aire dos spots del PAN en Puebla los cuales incluyen parte de la grabación de las llamadas entre Mario Marín, el "Gober Precioso" y el empresario Kamel Nacif a propósito de la detención de la periodista Lydia Cacho en 2005.

La medida cautelar fue tomada hasta en tanto se desahoga un procedimiento especial sancionador solicitado por el PRI en defensa del Mandatario y de su candidato al Gobierno del estado, Javier Zavala.

Los spots hablan de "botellas de cognac" y terminan señalando: "¿Quieres otro futuro precioso?. Piénsalo dos veces".

"Se ordena a los concesionarios de televisión que se encuentran transmitiendo los spots materia del presente acuerdo que suspendan su difusión dentro de las 48 horas siguientes a su notificación, salvo causa justificada", señala el acuerdo de la Comisión que fue citada de manera urgente para ayer viernes.

En su denuncia, que sirvió de base para las medidas cautelares, el PRI señala que los promocionales atacan la honra y dignidad del jefe del Ejecutivo estatal y del candidato priista a la Gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

El tricolor presentó su queja el pasado 15 de junio junto con una solicitud para sancionar al PAN y para que éste ofrezca una disculpa pública en la que señale que la información presentada no tiene sustento legal ni jurídico, que es resultado de una información ilegal en la que se deformaron los hechos y atributos del titular del Ejecutivo Estatal, mi representado y su candidato".

"La conducta de los partidos coaligados denominados 'Compromiso por Puebla', no es la permitida por los dispositivos jurídico-electorales, ya que en un acto particular realizado por el PAN se distribuyeron diversos elementos técnicos, con contenido que es verídicamente propaganda denostativa en contra del titular del Poder Ejecutivo del Estado y del candidato a Gobernador, postulado por la "Alianza Puebla Avanza, de la que forma parte el instituto político que represento, señala la queja firmada por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI.
Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Retira el IFE spots con audios de Marín"