Vincula Jáuregui a 'Teto' con narco

CIUDAD JUÁREZ.- César Jáuregui Moreno, candidato del PAN a la Alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, ligó a Héctor "Teto" Murguía, su adversario del PRI-PVEM-PANAL, con el grupo criminal "La Línea".

Durante el debate de los candidatos a gobernar la ciudad más violenta del País, el panista recordó que Murguía, quien fue Alcalde en el trienio 2004-2007, puso como jefe operativo de la secretaría de Seguridad Pública Municipal a Saulo Reyes Gamboa, actualmente preso en Estados Unidos por contrabando de droga.

Por ello, concluyó Jáuregui, en la gestión priista se infiltró el narco a la corporación policiaca.

Agregó que el ex Edil priista compró terrenos a un hombre cercano al Cártel de los Carrillo Fuentes.

"¿Por qué vamos a confiar hoy en el señor Murguía, si como lo publicó una revista de circulación nacional, adquirió propiedades por 11 millones de pesos nada más y nada menos que del brazo derecho de Carrillo Fuentes?", planteó.

"¿Cómo vamos a confiar en Murguía si su vinculación con el grupo de narcotráfico conocido como 'La Línea' es evidente y clara y tiene a Juárez sumido en la situación en la que está hoy?", agregó.

En respuesta, "Teto" Murguía, como es conocido el priista, señaló que Jáuregui deberá probar legalmente sus acusaciones.

También recordó que Jáuregui trabajó con Reyes Gamboa en cargos públicos y que este sujeto, ahora preso, fue también colaborador de administraciones panistas, entre ellas la de Francisco Barrio y la de Ramón Galindo.

"(Con Jáuregui) andaban de la manita agarrados", rebatió el priista.

Sin embargo, el candidato panista le replicó:

"El problema es qué hizo contigo y que lo nombraste sabiendo que era narcotraficante", dijo Jáuregui.

El abanderado albiazul aseveró que durante su administración, Murguía también usó prestanombres para favorecerlos con licitaciones.

En sus propuestas contra la violencia, Jáuregui indicó que de ganar la Alcaldía solicitará al Gobierno federal el retiro de la Policía Federal y mejores salarios a los agentes municipales.

"Si no cumplo en bajar la delincuencia, el que se irá seré yo", aseveró el panista.

A su vez, Murguía señaló que trabajará para acabar con extorsiones y secuestros apoyado en los agentes municipales a quienes ofrecerá mejores prestaciones.

"Caen en la tentación porque nosotros mismos los dejamos que caigan", señaló.

El panista aprovechó su turno y señaló:

"Te toca irte a tu casa porque hoy los juarenses no van a confiar en ti", dijo Jáuregui de forma irónica por el programa "Tetoka" que el "Teto" implementó en su gestión y que consiste en audiencias con la gente.
Antonio Baranda, Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Vincula Jáuregui a 'Teto' con narco"