Revoca TEPJF 3 candidaturas panistas en Chihuahua


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó tres candidaturas a igual número de abanderados por el PAN, en tanto que un candidato del PRD a una diputación renunció.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera Martínez, dijo que la revocación de los candidaturas son a las propuestas del PAN en los municipios de Batopilas, Temósachi y Saucillo, porque son regidores y síndicos con licencia.

Aclaró que el TEPJF emitió el fallo final, y como tal, el IEE procedió a ordenar a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que nombre a los nuevos candidatos para que puedan alcanzar a registrar debidamente a sus nuevos abanderados.

Precisó que en este caso, la imagen de la persona que estará impresa en la boleta será la misma del anterior candidato, ya que así lo estable la ley, al no lograr imprimir una segunda edición de estos documentos.

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Márquez Lizalde, dijo que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) aprobó la revocación de la candidatura de Priscila Quezada, quien buscaba la alcaldía de Saucillo por el PAN.

El 8 de junio de 2010, recordó, la Sala Regional del TEPJF con sede en Guadalajara, revocó la candidatura de Nora Montes Varela, aspirante por el PAN a la alcaldía de Temósachic, por tratarse de una regidora con licencia que pretendía ser alcaldesa.
Notimex en chihuahua, La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Revoca TEPJF 3 candidaturas panistas en Chihuahua"