Se desmarca Yunes de la filtración

Miguel Ángel Yunes, candidato de la Alianza Viva Veracruz, aseguró que no tuvo nada que ver con las grabaciones realizadas al gobernador Fidel Herrera, pero advirtió que de haberlas tenido en su poder, las hubiera dado a conocer, porque en ellas se da cuenta de actos de corrupción.

En entrevista con León Krause en su noticiero Hoy por hoy, en W Radio, Yunes dijo que dar a conocer este tipo de materiales “es una obligación de cualquier buen ciudadano”.

Luego de señalar que tuvo conocimiento de las grabaciones a través de los medios de comunicación, dijo que “lo de menos es de dónde vengan” y consideró que la denuncia presentada en su contra por el gobernador veracruzano sólo pretende desviar la atención.

“Hoy nos quieren decir que es responsabilidad mía o de César Nava, se cita mi nombre pero no hay un solo elemento que indique que yo pueda tener alguna responsabilidad”, señaló.

El candidato del PAN y Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz consideró que se tiene que generar una conciencia popular muy clara de rechazo a estos hechos, ya que continúa el derroche y la desviación de recursos.

“Yo creo que lo primero que hay que hacer es exigirle a Javier Duarte que devuelva lo que se llevaron, independientemente de las sanciones económicas, que regrese el dinero, que se estima en más de mil millones de pesos lo que han desviado para su campaña, no puede quedar esto en una anécdota, es dinero de los veracruzanos, de un estado que hoy debe 30 mil millones de pesos”

Señaló además que el PRI en Veracruz “no existe, lo que existe son gobernadores que disponen de su partido, obviamente sin tomar en consideración a nadie, “escuchamos como dijo ‘Tú te registras, tú no te registras, a ti te doy 10 millones, a ti no te doy, apoyen a la candidata’, pues acá no se sabe ni quien es el dirigente del PRI”.
Milenio, 19 de junio.

0 Responses to "Se desmarca Yunes de la filtración"