Sin sustancia, oferta de la oposición ante Unidos contigo, afirma Viggiano

A diferencia del ofrecimiento electoral deficiente y enfocado al marketing político de la aspirante de Hidalgo nos une, la plataforma para gobernar propuesta por Francisco Olvera, candidato de Unidos contigo al gobierno de Hidalgo, es responsable y realista porque aglutina en grandes líneas de acción las propuestas de miles de hidalguenses que tienen la certeza de que serán atendidas sus necesidades más urgentes.

Carolina Viggiano, responsable de organizar los Foros Ciudadanos de donde surgió el documento Mis compromisos contigo, que contiene más de 220 propuestas para el desarrollo de Hidalgo, señaló: “Podría decirse que es un traje a la medida no sólo del estado, sino de cada región”.

En entrevista con La Crónica de hoy en Hidalgo, la diputada federal destacó que la plataforma de gobierno de Francisco Olvera permite diseñar planes y programas de lo que cada región puede aprovechar de su clima, geografía, cultura, idiosincrasia y forma de organización social.

Es un gran acierto del candidato, dice, porque “nos da a los hidalguenses certidumbre para saber que seremos tratados en función de nuestra vocación regional en un estado tan contrastante como el nuestro”.

Demuestra un gran conocimiento del estado, agregó, en tanto que el ejercicio ciudadano permitió demostrar su proclividad por la consulta, por los consensos, y así lo hizo con su plan municipal de desarrollo cuando fue alcalde de Pachuca.

Luego de siete foros en los que participaron más de 15 mil personas, “debo decir que el resultado da legitimidad a sus propuestas porque prácticamente el 70 por ciento de lo establecido en su plataforma para gobernar Hidalgo, emanó de propuestas de la gente”, dijo.

En opinión de Viggiano, se trata de un documento muy completo, que contempla todos los temas que le interesan a la ciudadanía.

En cuanto a los adversarios electorales, explicó que la candidata Bertha X. trae un discurso muy ligado a los indígenas, pero no hace una sola propuesta que tenga que ver con el tema. “Es un asunto que denota gran incongruencia y como esta hay muchas otras omisiones importantes”.

En términos de estrategias electorales, señala, “cuando hablas de un decálogo te restringes sencillamente a un término mercadológico, quieres hacer que todo encaje en un diseño que alguien te hizo; no importa el fondo, sólo la forma; incluso tienen desconocimiento de la gestión pública”.

Consideró que está mal hacer algo atractivo que no tenga sentido y fondo, pues “eso es un engaño. En política debemos evitar esta práctica, porque hoy todo es mediático”.

En este sentido, estableció que la política empezó a cambiar por el marketing desde que Fox llegó a la Presidencia.

“Hoy son las ocurrencias y lo mediático lo que mueve a la oposición; nosotros tenemos la gran responsabilidad de hacer una sociedad cada vez más crítica”, afirma.

La de Francisco Olvera es una plataforma responsable, es el piso, preámbulo del plan estatal de desarrollo y consecuentemente tendrá que observar un rigor metodológico más elaborado en cuestión de tiempo, dijo.



ENCUESTAS. La ventaja de Unidos contigo que hoy vemos en las encuestas es consecuencia del trabajo que Francisco Olvera encabeza, es una respuesta natural al trabajo de la estructura territorial ha venido replicando, afirma Viggiano.
Andrés Torres, La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Sin sustancia, oferta de la oposición ante Unidos contigo, afirma Viggiano"