Solicitan priistas protección

Para autoridades electorales del norte del País, son pocos los candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados que han solicitado protección personalizada.

En Chihuahua, tres de los cuatro aspirantes que pidieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para su resguardo son del PRI.

Uno de ellos es Alex LeBarón, primo de líder mormón en esa ciudad, Benjamín LeBarón, candidato del PRI al distrito 1, con cabecera en Nuevo Casas Grandes, municipio donde se registra un número elevado de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Otros es Pablo González, candidato a diputado local por el distrito 21, con Guachochi, localidad serrana donde se asienten los tarahumara y donde históricamente se han detectado sembradíos de marihuana, pidió hace una semana protección.

Lo mismo hizo su compañera priista Liz Aguilera, del distrito 17, ubicado en el municipio de Chihuahua, considerado como uno de los más violentos e inseguros de la entidad.

Mientras que la candidato del PVEM para el distrito 14, con sede en Chihuahua, Berta Villalobos, también solicitó elementos de seguridad. En todos los casos, la dependencia estatal proporcionó el auxilió.

El presidente del Instituto Electoral Estatal, Fernando Herrera, informó que los candidatos del PRI a la Gubernatura, César Duarte, y del PAN, Carlos Borruel Baquera, también cuentan con protección solicitada a través del órgano electoral, desde hace varios meses.

"Efectivamente vivimos una época atípica, como en todo el País, donde ni toda la fuerza del Estado mexicano ha resuelto este problema, no estamos en un lecho de rosas, nos ha cambiado la vida, pero creo que el proceso electoral está saliendo bien", comentó.

En Tamaulipas, el Instituto Electoral pidió protección para los candidatos a la Gubernatura, Rodolfo Torre por el PRI, y Armando Vera, por el PT.

Mientras que en Durango, hasta el momento el único que ha solicitado seguridad es el panista Alfonso Peña, candidato de la coalición PRD-PAN-Convergencia, a diputado local por el distrito 8, con cabecera en Tepehuanes, localidad con presencia del narcotráfico.
Érika Hernández, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Solicitan priistas protección"