Acompaña homicida a Eviel

OAXACA.- "Nuestra bella tierra" no debe ser rehén de la delincuencia, dijo ayer Eviel Pérez Magaña, candidato a Gobernador de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM, durante un mitin en el municipio de Huautla de Jiménez.

No obstante su llamado, el aspirante estuvo acompañado en el evento por Jacinto Pineda Casimiro, alias "El diablo", quien es acusado de asesinar a palos al profesor Serafín García en 2004, en el acceso a esa comunidad.

Esos hechos ocurrieron previo a un mitin del entonces candidato a Gobernador por el PRI, Ulises Ruiz, y del hoy diputado federal tricolor Elpidio Concha Arellano, quien fue identificado como el líder del grupo que atacó y mató al profesor jubilado.

Pérez Magaña regresó ayer a Huautla, donde se comprometió a brindar seguridad a todos los oaxaqueños.

"Oaxaca, nuestra bella tierra, no puede ni deber ser rehén de la delincuencia", expresó.

El abanderado de la alianza "Por la transformación de Oaxaca" prometió también que, de ganar las elecciones del próximo 4 de julio, va a reconciliar a los pueblos hermanos, para dar certidumbre a la inversión y generar empleos.

Apenas en mayo, "El diablo" amagó con abandonar las filas del PRI y sumarse al partido Nueva Alianza, debido a que en su partido le negaron la candidatura a la Presidencia Municipal de Huautla.

En ese entonces, dijo que el tricolor le tenía miedo a su fama, por estar involucrado en el asesinato a Serafín García.

Aseguró, pese a las evidencias en contra, que él no quiso matarlo; por el contrario, dijo, lo estaba defendiendo.



Acusa Cué a IEE

El candidato a Gobernador de Oaxaca por la alianza opositora, Gabino Cué, acusó al Instituto Estatal Electoral (IEEO) de ser omiso respecto a la "guerra sucia" del PRI en su contra.

"Yo pregunto dónde está el órgano electoral... (deben sancionar) como está previsto en la ley electoral, la guerra sucia; porque ellos son los garantes de una contienda en paz, tranquila, en orden, con transparencia, que tiene que darse en un proceso electoral.

"Exigimos al órgano electoral que no sea omiso, como ha sido hasta ahora", dijo.

REFORMA publicó ayer que en un volante, con firma del PRI y entregado en los domicilios, se advierte que Gabino Cué es un peligro para Oaxaca y se le acusa de haber financiado y participado en el conflicto social de 2006.

Cué afirmó que no confía en el Presidente del IEEO, José Luis Echeverría Morales.

"En el señor Echeverría yo no tengo confianza, porque el señor parece estar actuando en favor del partido en el poder, en favor de la reelección de Ulises Ruiz", expuso el candidato.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Acompaña homicida a Eviel"