Va Beltrones contra Amalia

ZACATECAS.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido interpondrá denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra la Gobernadora Amalia García por su intervención en el proceso electoral de Zacatecas.

"Se están armando (las denuncias), yo no tengo el departamento jurídico, pero sí estoy enterado de que éstas informaciones que hablan de la posible violentación de la elección en Zacatecas serán presentadas en la FEPADE el lunes como es nuestro comportamiento institucional", dijo.

Beltrones se negó a dar detalles sobre los argumentos de las denuncias que interpondrán.

Sin embargo, Joel Guerrero, dirigente estatal del PRI, anticipó que serán dos las quejas contra la mandataria.

"Interpondremos las denuncias contra Gobierno del Estado por el uso de los programas sociales como el seguro popular, reparto de despensas, reparto de agro químicos e implementos agrícolas, reparto de cheques y becas y haremos una denuncia formal penal", dijo.

"Y por la inauguración de obras como Plaza Bicentenario y por el recorrido que hizo la Gobernadora con empresarios (hace 15 días) y por Ciudad Gobierno y el que hizo ayer en nuevo Hospital General".

También informó el dirigente priista que otra denuncia ante la FEPADE será por alteraciones en el padrón electoral del estado.

"La principal denuncia será por alteraciones en el padrón electoral, que es una situación grave de por sí, el lunes estaremos mostrando las pruebas de éstas alteraciones ante la FEPADE y en conferencia de prensa en la Ciudad de México", dijo.

El coordinador de los senadores del PRI aseguró que el compromiso de los senadores de su partido es evitar que en Zacatecas les roben la elección.
Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Va Beltrones contra Amalia"