Y llega la 'caballería' en apoyo de Eviel

OAXACA.- La caballería priista arribó ayer a Oaxaca para tranquilizar a su candidato a la Gubernatura, Eviel Pérez Magaña, tras los bombazos que le ha propinado la Oposición.

Las filtraciones telefónicas, las acusaciones de que cuando fue Secretario de Obras permitió construcciones fantasma y que detrás de su campaña está el Gobernador Ulises Ruiz, fueron calificadas como nimiedades y atribuidas a una guerra sucia encabezada por el Gobierno federal.

Pérez Magaña fue apapachado por los senadores Manlio Fabio Beltrones, Carlos Jiménez Macías y Adolfo Toledo Infanzón, así como por el líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, y dirigentes campesinos durante una comida en la población de Ixcatel.

Hasta el diputado federal Elpidio Concha, quien orquestó el zafarrancho donde fue ultimado a palazos al maestro Serafín García en Huautla, le dijo a Pérez que lo apoyará en todo.

En este marco, el Gobernador también salió al paso y en una entrevista repitió en más de 15 ocasiones que hay una guerra sucia que dirige el Presidente Felipe Calderón "No voy a caer en provocaciones, todo es parte de una guerra sucia", dijo el Mandatario estatal una y otra vez al terminar el encuentro.

El PRI organizó el convivio al candidato en un salón con cientos de campesinos, empresarios y vecinos. Con mezcal De la Vega sobre la mesa, quedó claro el respaldo de su partido.

"Eviel no está solo, que lo sepan de una vez", sentenció Gamboa Patrón.

Durante su discurso, Gamboa presumió que el PRI es el único partido que genera debate en los 12 estados donde se va a elegir Gobernador.

Con ello, apostó ganar 12 de 12. Incluso en 2012.

"En 1994, el Presidente Carlos Salinas me preguntó si teníamos capacidad en un año para hacer la carretera Tehuacán-Oaxaca, era en ese entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes. Y le pedí dos días para ver y estudiar con técnicos y financieros si era posible.

"Le respondí dos días después que sí se podía y se hizo en un tiempo récord, y quiero decirles que hubo una petición de los constructores de Oaxaca para que estuvieran involucrados en esta obra que vino a desarrollar el turismo, y esto lo digo por mi amigo Eviel, Eviel no está sólo, tiene un grupo de compañeros legisladores que sin duda alguna van a generar más recursos para la infraestructura que necesita Oaxaca", le prometió.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Y llega la 'caballería' en apoyo de Eviel"