Lujambio y González, por elegir candidato con voto de militantes

El gobernador de Jalisco, Emilio González y el titular de la SEP, Alonso Lujambio, coincidieron en pronunciarse en contra de que Acción Nacional opte por una elección abierta como método para elegir a su candidato presidencial. En declaraciones por separado al término de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos celebrada en Los Pinos, Emilio González explicó que el millón 800 mil panistas que conforman el padrón debe decidir a su abanderado. Un día después de declinar a su aspiración a la candidatura, cuya decisión comunicó al presidente Felipe Calderón a través de un mensaje, González rechazó que a sus seguidores se les pida apoyar a uno u otro de los restantes aspirantes panistas. “Ya será labor de ellos convencerlos”, dijo en entrevista. Aclaró enseguida que él con su voto apoyará a alguno de ellos, en alusión a la diputada Josefina Vázquez, el senador Santiago Creel o Ernesto Cordero. “Yo con mi voto apoyaré a alguno de ellos, estaré votando cuando llegue la oportunidad, pero en verdad, el PAN no es así: en el PAN no hay gente facturada o etiquetada”, aseguró. “Quien crea que puede mover grupos completos es que no conoce el PAN. El PAN vota libre; entonces, lo que va a pasar, lo que ya empezó a pasar, es que los tres aspirantes que continúan están haciendo su esfuerzo por convencer a los que simpatizaban conmigo, y ese ya es trabajo de ellos. ¿Qué me toca a mí? Pues en su momento emitir mi voto, pero solamente eso”. Por su parte, Lujambio se mostró favorable a que sean solamente los panistas quienes decidan quién será el candidato que presentarán a la Nación rumbo a las elecciones presidenciales del 2012. “Yo estoy abierto como panista a cualquier método, puede ser muy positivo. Mi primera inclinación es pensar en que los panistas definamos a quién le vamos a proponer al conjunto del País”, dijo. Cuestionado sobre si ésta debe ser interna, señaló: “Sí, es mi primera preferencia, pero creo que puede ser una experiencia positiva y constructiva para el partido el que se abra”. A pregunta expresa sobre si le interesa gobernar el Distrito Federal, expuso: “No estoy pensando en el Distrito. Federal”. Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 24 de septiembre.

0 Responses to "Lujambio y González, por elegir candidato con voto de militantes"