AMLO monta guardia en el monumento a caídos en el 68

Tras colocar una ofrenda y montar una guardia en el monumento a los estudiantes caídos en 1968, que se ubica en la  de las Tres Culturas en Tlatelolco, Andrés Manuel López Obrador anunció que luchará "seis años más", donde defenderá "causas justas", por lo cual arrancará un nuevo recorrido por todo el país a partir del 10 de octubre, para asistir a los congresos estatales de Morena.

"Voy a seguir luchando seis años más. Voy a recorrer de nuevo todo el país, voy a estar defendiendo causas justas. No vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a claudicar", advirtió.

López Obrador recalcó que seguirá luchando por sus  ideales, sobre todo  por la  transformación del país.

"Vamos a seguir luchando en contra de la minoría rapaz que domina México, con estos gobiernos impuestos", acusó.

El tabasqueño informó que iniciará en Campeche su nueva gira, que tendrá una duración de un poco más de un mes por los 31 estados y el  Federal.

"Vamos muy bien, la  se está organizando para que la gente tenga un  de lucha al servicio de las causas de los ciudadanos y del pueblo. Voy a seguir luchando seis años más, voy a estar defendiendo causas justas", reiteró.

López Obrador detalló que su presencia en la plaza de las tres culturas obedece al interés de defender las libertades y principalmente a los jóvenes.

"Vamos a organizarnos cada vez más para impedir actos autoritarios, para defender a los ciudadanos, desde indígenas, estudiantes, campesinos, obreros, hasta empresarios y comunicadores, porque son pocos los  de comunicación independientes que hay en el país", indicó.

Durante el acto, en el que además existió presencia de autoridades capitalinas e integrantes del Comité del 68, se izó la  a media asta en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para conmemorar los hechos ocurridos hace 44 años.

Por otra parte, López Obrador aprobó la actuación de los legisladores de izquierda en la discusión de la reforma laboral, y aunque recalcó que insistirá en que no se apruebe en el Senado, reconoció que será complicado, pues ya hay un acuerdo entre el presidente Felipe Calderón y el Presidente electo, Enrique Peña .

-- ¿Hará usted algo?

-- Vamos a seguir demandando que no se apruebe, pero es un acuerdo entre  (Felipe) Calderón,  (Enrique) Peña, (Manlio Fabio)   Beltrones y (Emilio) Gamboa, para cumplir con el mandato de los organismos financieros.

Alejandro Páez, La Crónica, 3 de octubre.

0 Responses to "AMLO monta guardia en el monumento a caídos en el 68"