Cabildea Gamboa con Peña

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se reunió ayer en privado con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, para hablar sobre el destino de la reforma laboral.

Luego de que el jueves Gamboa dijo que esperarían a que el mexiquense regresara de su gira por Europa, para determinar la posición del tricolor sobre la minuta que envió la Cámara de Diputados al Senado, ayer acudió a las oficinas donde despacha el Presidente electo.

De acuerdo con fuentes del PRI en la Cámara alta, a la reunión sólo acudió Gamboa, quien transmitirá la línea a los 51 senadores de su partido y sus aliados del Verde y el Panal.

La bancada priista acordó guardar silencio sobre la estrategia a seguir en la discusión de la reforma laboral y sólo Gamboa podrá hacer declaraciones.

"Hemos acordado que será nuestro coordinador, Emilio Gamboa, quien dé a conocer lo conducente sobre qué vamos a asumir como grupo parlamentario.

"A partir de este momento, nuestro coordinador será quien dé la nota en lo consecuente", explicó el senador y líder de la FSTSE, Joel Ayala.

Por la mañana, Ayala había comentado que él sí haría una reserva a la minuta sobre el pago por hora, a fin de que se estableciera el salario base, pero no entregó nada.

El presidente de la Comisión de Trabajo, el priista Ernesto Gándara, señaló que su partido no presentará reservas a la minuta ante Comisiones Unidas, pues esperarán el debate de la reforma laboral en el pleno.

Mariel Ibarra, Reforma, 20 de octubre.

0 Responses to "Cabildea Gamboa con Peña"