Cancún: naufragan cubanos; mueren 2


CANCÚN. Dos cubanos murieron, 10 fueron rescatados y otros 11 están desaparecidos, después de que la balsa en la que viajaban naufragara frente a costas de Isla Mujeres, Quintana Roo, dijo el titular de la Capitanía de Puerto, Ismael González Gil.
“Se trata de 23 personas; 11 son prófugos o desaparecidos. Llegaron a la playa y se dieron a la fuga. Los otros 10 fueron rescatados. Uno falleció en la playa y al otro lo rescataron en alta mar, pero murió en el traslado para brindarle atención”.
Los hechos se suscitaron a las 07:00 horas de este viernes en la zona de la playa conocida como La Media Luna, en Isla Mujeres, en donde concurren dos corrientes marinas que dificultan la navegación, el uso recreativo y de nado en el área.
Las condiciones naturales de la zona, más la fuerte marea de estos días, provocaron que la embarcación hechiza se voltease con 23 personas a bordo, 18 varones y cinco mujeres; todos adultos.
Un grupo pudo nadar hasta la orilla, a 150 metros de distancia, pero se encuentran en calidad de desaparecidos. Otros 10 fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías locales.
Uno de los cubanos falleció al golpearse la cabeza, luego de que el oleaje lo impactase contra las rocas.
Una de las víctimas fue identificada por sus compañeros como Maydelin García , de 25 años, mientras que el otro, un hombre de 40 años, era conocido como Rompecalles.
Los 10 sobrevivientes fueron rescatados, asegurados y conducidos a la Quinta Región Naval para recibir atención médica. Luego serán trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar su situación migratoria.
En la embarcación, asegurada por las autoridades, se hallaron tenis, ropa, bidones de agua o combustible, de acuerdo con los agentes.
Adriana Varillas corresponsal, El Universal, 13 de octubre.

0 Responses to "Cancún: naufragan cubanos; mueren 2"