Capriles reúne a miles en cierre de campaña


CARACAS (Agencias).— El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski cerró ayer en Caracas su campaña proselitista con una concentración multitudinaria y el llamado a los venezolanos a “derrotar a los violentos”.
Cuando faltan siete días para las elecciones presidenciales, la oposición realizó ayer una importante demostración de fuerza. Varios centenares de miles de opositores marcharon hasta la avenida Bolívar, emblema para los partidos políticos por sus grandes dimensiones y que por años la oposición no había podido llenar, hasta ayer, cuando Capriles abarrotó el céntrico corredor de dos kilómetros. “Nos quedó pequeña la avenida Bolívar”, dijo emocionado Capriles, mientras la gente coreaba “se ve se siente, Capriles presidente”.
Capriles saludó la concentración “más grande que se haya hecho en la historia de Caracas... Hoy Caracas está vestida de tricolor, de futuro de la patria, de progreso”, dijo entre aplausos de sus seguidores. “El pueblo está cansado de la violencia, de la división, de la confrontación. No tenían que caer esos tres jóvenes producto de la intolerancia. El 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela”, afirmó el candidato al lamentar la muerte de tres opositores que resultaron baleados el sábado en un choque con supuestos partidarios oficialistas en Barinas (por lo que fue detenido el presunto autor material de los asesinatos, informó el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami).
“Vamos a construir una Venezuela de paz... los derrotados van a ser los violentos”, dijo el candidato opositor de 40 años en su discurso de cierre de campaña, en el que criticó al presidente Hugo Chávez, a quien nunca mencionó por su nombre. Capriles dijo: “El que hoy está en Miraflores (palacio de gobierno) defraudó al pueblo venezolano”.
Asimismo, dijo que nunca pretenderá ser “un Mesías”, que el proyecto de 14 años de Chávez “se agotó”. Acotó que el programa chavista es de “hace 100 años” y que los venezolanos quieren “ir al futuro”. Capriles invitó a la gente a “votar por ustedes. Yo votaré por ustedes porque voy a votar por Caracas, por Venezuela”.
Entre centenares de banderas venezolanas y de las diferentes organizaciones políticas, y ensordecedoras cornetas y silbatos, una multitud de opositores marchó por la capital. “Marcho por mis nietos, por mi futuro, por mi país, porque este no es un gobierno pobre sino un pobre gobierno y no queremos dictadura, no queremos más un tirano, ni queremos más desunión”, dijo Segunda Palacios, una docente jubilada de 58 años.
“Si fuera de EU, votaría por Obama”
Entretanto, Chávez quien de nueva cuenta se mostró confiado de que ganará y reiteró que si los opositores llegan al gobierno “desestabilizarían a Venezuela”, dijo ayer en el canal Televén: “Ojalá no le haga ningún daño diciendo esto: Si yo fuera estadounidense votaría por Obama”. Agregó que “si Obama, si fuera de Barlovento o de algún barrio de Caracas, votaría por Chávez. Obama es un buen tipo”.
Chávez dijo que si Obama logra derrotar “a la extrema derecha”, espera que pueda iniciarse un proceso de relaciones “normales”
Ayer terminó el plazo para presentar encuestas, sin que los sondeos muestren una tendencia única. La mayoría coincide en que Chávez logrará su tercera reelección con una ventaja de entre 2 y casi 20 puntos mientras otros dan un empate técnico o vaticinan un triunfo de Capriles con entre 0.8 a 5% de diferencia.
El Universal, 1º de octubre.

0 Responses to "Capriles reúne a miles en cierre de campaña"