Reforma laboral generará más y mejores empleos, afirma Eruviel


ECATEPEC, Méx.— El gobernador del estado, Eruviel Ávila, consideró que con la aprobación de la reforma laboral se generarán más y mejores empleos en la entidad.
“El sector empresarial se había pronunciado a favor de esta reforma, el sector obrero, también. Sobre la marcha, como autoridad local, estaré a las órdenes de las instancias del sector privado y de los sindicatos para favorecer sus acciones y esta ley se traduzca en más empleos”, dijo.
En entrevista luego de la conmemoración del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, el mandatario mexiquense celebró la aprobación de esta reforma: “se va a traducir en beneficios, en más empleos para el país y especialmente para el estado”.
La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) consideró que, en un mediano plazo, la reforma laboral permitirá el crecimiento del empleo formal hasta en un 20 % en el Estado de México en empresas de los ramos industrial y de servicios.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial, dijo que en el ramo industrial el incremento en el empleo formal podría ser de 5%, en el comercial, de 12% y en servicios en más de un 30%.
Señaló que se calcula que en el país 23 millones de personas cuentan con seguro social o sistema de salud estatal, en comparación con los más de 50 millones de trabajadores que conforman la Población Económicamente Activa (PEA), lo que significa que más de la mitad se encuentra en la informalidad.
“Ahora los patrones que contraten a un trabajador por un lapso corto, generarán compromisos y obligaciones a largo plazo con él”, opinó .
En el tema del outsourcing o subcontratación, la reforma permite regular el tema en una figura que ya se venía practicando desde hace varios años y que en muchos casos provocaba abusos en el sector, expresó.
“Era una figura que varios empresarios usaban para no pagar los impuestos, ni seguridad social, pero ahora puede manejarse sin perjuicio para los trabajadores”, manifestó.
Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 1º de octubre.

0 Responses to "Reforma laboral generará más y mejores empleos, afirma Eruviel"