Chávez y Capriles recorren Venezuela e intensifican las acusaciones mutuas


Yariatgua, Venezuela., 2 de octubre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su contrincante en los comicios del domingo, Henrique Capriles Radonski, intensificaron este martes la campaña en el interior del país a dos días de su cierre, ambos igualmente convencidos de su triunfo.
Chávez, que mantiene el ritmo frenético que le imprimió desde el lunes a su campaña, viajó ayer a su natal Barinas, donde comenzó una caravana denominada la ofensiva final, que recorrerá 500 kilómetros por seis estados antes de llegar el jueves a Caracas para un gran mitin final.
Así, el mandatario –favorito en la mayoría de encuestas y candidato a un tercer periodo de gobierno– visita este martes los estados Yaracuy y Lara, ubicados en el noroeste del país.
Hay un sólo grito que recorre todo este país: gana Chávez el 7 de octubre, dijo el presidente nada más empezar su discurso, despertando gritos y vivas entre las decenas de miles de seguidores que lo esperaban en Yaracuy.
No sólo no les voy a fallar, sino que voy a ser mejor presidente, para ayudar a solucionar hasta los más pequeñitos problemas que aquejan al pueblo, dijo Chávez al pedir más tiempo para concluir su obra.
Aseguró que Chávez no puede perder el 7 de octubre, aunque a la vez llamó a sus seguidores a estar atentos a los planes desestabilizadores que prepara la oposición para desconocer su eventual victoria.
Por lo pronto, el minsitro de Defensa, general Henry Silva, criticó al opositor Capriles, quien ayer dijo que nombrará a un general activo al frente de dicha cartera. ¿Cómo dice que va a nombrar a un general en activo cuando en su plan de gobierno está desactivar la fuerza armada. Yo no creo que haya un general en activo que se preste a desarticular la fuerza armada nacional bolivariana”, sostuvo.
Por su parte, Capriles cruzó una vez más el país para ir el mismo día al andino estado de Mérida (oeste) y al oriental estado de Anzoátegui (noreste), siguiendo el ritmo que ha mantenido desde el comienzo de la campaña en julio.
En Mérida, vestido con la camiseta de un equipo de futbol local, el candidato opositor prometió asumir el compromiso de solucionar los problemas que ustedes viven todos los días.
Ambos candidatos se han mostrado muy seguros de ganar los comicios, a la vez que han intensificado sus críticas.
Capriles aseguró el lunes que confía en ganar por más de un millón de votos.
La Jornada, 3 de octubre.

0 Responses to "Chávez y Capriles recorren Venezuela e intensifican las acusaciones mutuas"