Comisión senatorial, en sesión permanente por reforma laboral

Para agilizar la revisión de la minuta de reforma laboral enviada por los diputados, ayer la  del Trabajo y Previsión Social del Senado se declaró en sesión permanente.

Tras declarar la instalación de la Comisión, los siete integrantes acordaron establecer un calendario de actividades para la revisión de la reforma laboral, que ayer ocasionó el bloqueó durante más de ocho horas de la sede del Senado.

Antes, para liberar el acceso al Senado y garantizar la labor legislativa, senadores del PRI,  y PRD se reunieron con una comisión de manifestantes, quienes desde las siete de  se apostaron en calles aledañas al inmueble, en rechazo a la reforma laboral.

Entre los diez representantes de distintas organizaciones sindicales que integraron la Comisión estuvieron Francisco Hernández Juárez, de la   de Trabajadores; Martín Esparza, del SME, Agustín Rodríguez,  del STUNAM; Carlos Manuel Díaz Chávez, de ASPA y Rodolfo González, de la CROM.

El dirigente del STUNAM dijo que esta ley es un retrocesos de 40 años, en tanto que Esparza expresó su disposición a participar en un debate nacional sobre la reforma.

El  general de la CROM expresó que es necesario generar conciencia del contenido de la minuta aprobada en Cámara de Diputados y que afecta los derechos .

El dirigente de la UNT expresó que la reforma laboral, que deberá ser analizada y votada en el Senado antes del 30 de octubre, está "hecha a modo" para proteger a los empresarios.

Concluida la reunión, los manifestantes liberaron los accesos al Senado, que será resguardado por elementos policiacos, durante  que dure la revisión de la minuta de reforma laboral.

Por su parte, el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión del Trabajo dijo que el PAN está dispuesto a aliarse con el PRD para impulsar la transparencia en los sindicatos.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 3 de octubre.

0 Responses to "Comisión senatorial, en sesión permanente por reforma laboral"