Defiende PRI salida a outsourcing

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó ayer que la Cámara de Diputados plasmó en forma correcta la regulación para el llamado "outsourcing".

Frente a expresiones de inconformidad que se han manifestado por los candados que se pusieron a las empresas subcontratistas, respecto a que deberán respetar derechos de los trabajadores, Beltrones afirmó que la Cámara baja logró un justo medio sobre esa modalidad.

Señaló que en el tema de la reforma laboral es difícil dejar satisfechos por igual a todos los sectores interesados.

"Estoy convencido que esta Ley Federal del Trabajo difícilmente podría dejar satisfechos a unos y a otros, tuvo que caminar por el justo medio.

"En el tema de la subcontratación, que se hacía de manera indiscriminada y sin reglamentación, la hemos reglamentado para que se cumpla con el propósito, sí, de tener subcontratación, pero los que subcontratan y los que contratan no queden exentos de cumplir con sus obligaciones en seguridad social para los trabajadores y el pago de impuestos.

"Sé que a muchos no les gusta que se reglamente y que se les ponga y disponga lo necesario para que no violen la ley. Pero nosotros hicimos lo correcto", aseveró Beltrones en entrevista.

Negó que se haya aprobado la reforma laboral aceptando la flexibilización a cambio de no avanzar en la democratización de los sindicatos.

"Lo que hicimos fue hacer caso omiso de aquellos que pensaban que la única forma de tener una buena reforma laboral era fastidiando a los obreros y los sindicatos, como también alejándonos de aquellos que pensaban que la única forma de tener una buena Ley Federal del Trabajo, era molestando y fastidiando a los empresarios", agregó el ex senador del PRI.

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que la redacción aprobada en las reformas a la Ley Federal del Trabajo para regular el "outsourcing" pretende garantizar que todos los trabajadores tengan no solamente el derecho, sino la garantía de que se les van a pagar todas sus prestaciones.

"No podemos ir en contra del espíritu del artículo 123 constitucional y muchos menos vamos a privilegiar a empresas que han eludido su responsabilidad laboral y que han evadido impuestos", dijo.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, señaló ayer que están dispuestos a revisar la situación de al menos 100 trabajadores de limpieza y mantenimiento que laboran en la Cámara alta y que fueron subcontratados a través de un esquema de "outsourcing" con la empresa Fonatur.

"Si, vamos a revisar la situación", respondió al ser cuestionado sobre el tema, publicado ayer en REFORMA.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Esta Ley Federal del Trabajo difícilmente podría dejar satisfechos a unos y a otros, tuvo que caminar por el justo medio".

Manlio Fabio Beltrones
Coordinador de los diputados del PRI

Claudia Salazar y Érika Hernández, Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "Defiende PRI salida a outsourcing"