El líder priista en el Senado se reunió con el Presidente electo

Emilio Gamboa, coordinador de la fracción del PRI en el Senado, se reunió ayer, en , con el  electo Enrique Peña Nieto, con quien abordó el tema de la Reforma .

La reunión se llevó a cabo en  del mandatario electo, a las 11 de la mañana.

Respecto a la reunión, el  priista Joel Ayala, dirigente de la  Federación de Sindicatos de Trabajadores  al Servicio del  (FSTSE), dijo no tener conocimiento y señaló que será el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa, quien dé a conocer la pauta a seguir sobre el tema.

"No estoy enterado (de la reunión), lo  que sí expreso es que hay una definición política tomada al interior de la bancada priista del senado y se determinó que será precisamente el senador Gamboa quien dé a conocer la pauta a seguir la conducción de la unidad y lo compacto que está el grupo priista, es una determinación de carácter político.

Sin embargo, el senador perredista, Luis Sánchez, vicepresidente de la  Directiva del Senado, dijo que los priistas recibieron líneas sobre el tema laboral por parte de "su jefe máximo".

Expresó que "por supuesto están en su derecho de reunirse, cuantas veces quieran, como quieran, pero creo que debe haber un mínimo de respeto hacia el Poder Legislativo, y creo que, por las voces que yo he escuchado en la fracción del PRI, pues están contentos con supeditarse plenamente al Ejecutivo.

"Eso no le hace bien a México, eso no le hace bien a la democracia, y bueno, pues dejarlo ante los medios y hacer un respetuoso llamado a mis compañeras y compañeros del PRI a que impulsemos en el Senado un respeto entre los poderes y que vayamos viendo por lo que México requiere".

Blanca Estela Botello, La Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "El líder priista en el Senado se reunió con el Presidente electo"