El PRD advierte que una reforma que abra Pemex “no va a pasar”

El PRD en la Cámara de Diputados advirtió ayer que una reforma energética que implique la privatización de Pemex “definitivamente no va a transitar” en el  porque los ciudadanos “no van a permitir entregar esta  del país a empresas trasnacionales”, subrayó.

“El petróleo es emblemático, es un símbolo para los mexicanos por su historia, cómo se recuperó, cuántos ciudadanos incluso entregaron hasta sus bienes precarios, puercos, gallinas, para poder contribuir (a dicho rescate)”, dijo el coordinador de esa bancada, Silvano Aureoles.

En ese sentido, lanzó de nuevo su  de que “si Peña  pretende siquiera privatizar el petróleo o cualquier otro bien , el país se va a convulsionar”.

Aseguró que “el pueblo de México no puede sudar calenturas ajenas” de modo que no tiene porqué pagar los compromisos personales que haya adquirido como parte de su campaña presidencial Enrique Peña Nieto a favor de la apertura del sector energético al capital privado.

Agregó que “no es correcto” que Peña Nieto, en calidad aún de Presidente electo, vaya a Europa “a ofrecer cosas, como los hoteles flotantes” porque nadie, aseguró, conoce el proyecto ni cuáles son las  o beneficios para México en un asunto de esa naturaleza.

Aseguró que Peña Nieto no puede ofrecer en el viejo continente que enviará una iniciativa preferente para reformar la Constitución “porque esto no puede ser, las cosas son al revés: La Constitución no se reforma a través de una iniciativa preferente”, subrayó.

Por el , el coordinador del Partido  en la Cámara baja, dijo que “las calenturas ajenas son de otros” porque el Presidente electo Enrique Peña Nieto ni siquiera ha presentado iniciativa alguna en materia energética y ya la rechazaron los partidos de izquierda.

“La ha platicado (la eventual iniciativa) en términos de la arena internacional, y de lo que yo he conocido, estoy absolutamente a favor. Ha sido parte de la agenda del Partido Verde todo lo que tiene que ver con la modernización del sector energético y creo que México no tiene una salida real si no entendemos que tenemos que modernizar todo este sector de el país”, subrayó.

Luciano Franco, La Crónica, 16 de octubre.

0 Responses to "El PRD advierte que una reforma que abra Pemex “no va a pasar”"