Elaboran SHCP y equipo de Peña Presupuesto 2013 “balanceado y responsable”

La Secretaría de Hacienda trabaja con el equipo de transición de la próxima administración un  económico para 2013 balanceado y responsable, aseguró José Antonio González, subsecretario de  de la dependencia.

Sin dar más detalles se limitó a recordar que el  de Enrique Peña Nieto será el responsable de presentar al Congreso de la Unión el próximo proyecto de paquete económico que incluye los presupuestos de ingresos y para el siguiente año.

"Recuerden que la entrega del paquete es de la siguiente administración, nosotros hacemos una propuesta como lo marca la ley, pero el paquete lo presenta la siguiente administración al Congreso", sostuvo González Anaya.

Luego de la presentación de los resultados del Doing Business 2013, al  se le cuestionó sobre qué está priorizando el gobierno de Calderón la propuesta y dijo que "se trabaja en tener un paquete balanceado y responsable".

Cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Secretaría de Hacienda es la encargada de enviar los pre-criterios para el ejercicio fiscal 2013, los cuales son un punto de partida en  para  el presupuesto económico.

Será el gabinete de Enrique Peña Nieto quien se encargue de entregar el paquete para 2013, con fecha límite del 15 de diciembre. Mientras que los legisladores tendrán hasta el 31 de diciembre para  el presupuesto.

Autos chocolate. En otro tema, el subsecretario González aseguró que no habrá una legalización masiva de los autos usados procedentes de Estados Unidos, luego de que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) diera a conocer que se emitiría un decreto para regularizar autos chocolate.

"No hay tal decreto, sino un acuerdo administrativo mediante el cual se facilitan los pagos por internación que se tienen que hacer, combinado con las reglamentaciones ambientales", afirmó.

Detalló que no hay fecha para darlo a conocer, y que ahora se encuentran en la fase de revisión de las unidades por parte del gobierno de Chihuahua.

José Antonio González enfatizó que tanto la Secretaría de Hacienda como la de Economía trabajan con el gobierno de Chihuahua para que no ingrese a México ningún vehículo que no haya sido aprobado en materia ambiental, proveniente de Estados Unidos.

Por ello, aseveró que la legislación es un proceso de cumplimiento al Tratado de Libre Comercio de América del Norte sobre la circulación de unidades entre los países miembro.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 24 de octubre.

0 Responses to "Elaboran SHCP y equipo de Peña Presupuesto 2013 “balanceado y responsable”"