EPN, por la democracia sindical pero “sin trastocar autonomía”

El  electo, Enrique Peña Nieto, se dijo ayer a favor de la democracia sindical, pero sin trastocar la autonomía de los gremios ni las conquistas de estos, y avaló también los contratos de Pemex con astilleros de , , para la construcción de  dos plataformas habitacionales marítimas —"floteles"—, ya que se trata de una operación que significará "ganar-ganar" para ambas partes, dijo.

"La posición también ha sido clara en todo momento. Nos hemos pronunciado por la transparencia sindical, pero ésta en alcance de la autonomía que tienen los sindicatos. Creo que deben de respetarse las conquistas y, sobre todo, el respeto a su plena autonomía", expresó tras una reunión con el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy.

"De tal suerte que mi pronunciamiento es muy claro, estamos en favor de la transparencia que prive en todos los sindicatos, en alcance y en congruencia con la autonomía sindical", recalcó el  Presidente de la República.

Dijo que está en el derecho de los agremiados definir condiciones tanto para la elección de sus , como para la "clara" rendición de cuentas que, dijo, debe darse en todo sindicato.

"Nadie se opone a este . Sin embargo, lo que hemos señalado de manera reiterada, debe darse en un marco de respeto a la autonomía sindical. Tengamos presente que entre las conquistas laborales está el que los sindicatos tengan capacidad política y económica", indicó Peña en conferencia de prensa.

Precisó que esta  de los sindicatos es necesaria para "hacerle frente al poder económico, y por eso precisamente los sindicatos se han dirigido con esta fuerza y con esta vitalidad, que depende de sus propios agremiados".

“GANAR-GANAR”.En otro tema, precisó que su gobierno continuará con las gestiones iniciadas por Pemex para la construcción de buques denominados "hoteles flotantes" en Galicia.

De acuerdo con la información que la paraestatal ha puesto a disposición, señaló, el acuerdo genera condiciones favorables en un ambiente de "ganar-ganar" tanto para los constructores como para la empresa petrolera.

"La información que tenemos, que se ha puesto a disposición por parte de Pemex, me parece que deriva en beneficios mutuos tanto para la parte contratada, como para el propio Pemex. Creo que es un asunto que va más allá de una sola compra de barco-hoteles, sino que además hay transferencia de tecnología, que genera beneficios comunes", puntualizó.

AYUDAR A ESPAÑA.En el Palacio de la Moncloa, el mandatario electo dijo que el tema energético puede ser uno de los tantos asuntos de la agenda bilateral que puedan ayudar a España, pero no el único, y recordó que hay una relación que data de años entre Repsol y Pemex.

La Crónica, 16 de octubre.

0 Responses to "EPN, por la democracia sindical pero “sin trastocar autonomía”"