Eternizan a Hugo Chávez

CARACAS.- Otros seis años. Hugo Chávez llegará a dos décadas en el poder luego de haber ganado su tercera reelección.

El Presidente venezolano ganó las elecciones con 54.42 de los votos, según resultados oficiales cuando se había contabilizado 90 por ciento del total de sufragios.

El Mandatario, quien gobierna Venezuela desde 1999, logró un margen de ventaja de más de 9 puntos, con 1.2 millones de votos, por encima de su rival Henrique Capriles, candidato opositor, quien obtuvo 44.97 por ciento.

"Hemos culminado una página brillante. Una vez más el proceso electoral ha sido tranquilo y hemos alcanzado una de las más altas participaciones de las últimas décadas con un 80.94 por ciento de participación", señaló Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional electoral a las 10:05 de la noche, hora local.

Capriles felicitó a Chávez media hora después. "Ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy (ayer). Hay un país que tiene dos visiones, y ser un buen Presidente significa trabajar para todos, por la unión de todos los venezolanos", dijo.

Chávez, de 58 años y quien se dice curado de un cáncer diagnosticado en 2011, espera profundizar su autodenominada revolución y construir un "Estado comunal", según su programa de Gobierno para el sexenio 2013-2019, que inicia el 10 de enero.

En los comicios de 2006, el Mandatario arrasó con una ventaja de 25 por ciento al obtener 62.8 por ciento de los votos.

La jornada, que tuvo una gran participación, se desarrolló con normalidad, aunque hubo largas filas y denuncias aisladas por el funcionamiento del proceso.

Hasta el cierre, sólo se había reportado un incidente violento: el asesinato de un votante a las afueras de un centro electoral.

 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Espero que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder".

Henrique Capriles
Candidato opositor

Cristina Marcano, Reforma, 8 de octubre.

0 Responses to "Eternizan a Hugo Chávez"