Fomenta empleo la reforma.- FCH

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró ayer que los beneficios de la reforma laboral aprobada por los diputados alcanzarán a todos.

Durante una comida con empresarios afiliados a la Concanaco-Servytur, el Mandatario reconoció "por lo menos a los que votaron en favor" de la iniciativa de reforma que en calidad de preferente turnó al Congreso a principios de septiembre.

"Y debe quedar claro cuál es el propósito de la reforma: se discute que si es para beneficiar a los empresarios y a los trabajadores, (pero) todos ganan, pienso yo, en ella.

"Debe quedar claro para todos que el objetivo de la reforma laboral es la gente que no tiene empleo, es el joven profesionista que va con su currículum y no lo emplean porque hay miedo de emplearlo.

"Es la madre de familia que puede trabajar algunas horas al día mientras sus hijos estén en la escuela y no podía hacerlo con un marco laboral claro; es el estudiante que quiere trabajar para sostener sus estudios, y no podía hacerlo por la falta de un marco laboral mucho más flexible", dijo Calderón.

Acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, el Presidente insistió en que se trata de una reforma que beneficiará a la gente que no tiene trabajo, a grado tal de que estimó "en miles y miles" de desempleados los que podrían hacerse de una plaza si en el Senado de la República prospera la reforma.

Al mediodía, después de supervisar la obra de una planta de tratamiento de aguas residuales, Calderón se había manifestado satisfecho con la aprobación de la reforma laboral, pues posibilitará, dijo, que miles y miles de hombres, mujeres y jóvenes que carecen de empleo puedan acceder a una plaza.

"Ese es el principal objetivo: el propósito es darle empleo a la gente, para que mucha gente que hoy no tiene acceso al trabajo pueda tenerlo, porque la ley dejará de ser obstáculo y se convertirá en instrumento que permita que miles y miles de trabajadores que hoy no tienen empleo, puedan acceder al trabajo con un acceso digno", argumentó.

Como hizo con los diputados por haber aprobado la reforma laboral, Calderón felicitó también a los senadores por haber hecho lo propio con la iniciativa de reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental para favorecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante la comida con la Concanaco, el Presidente afirmó que, tras seis años de Gobierno, puede voltear para atrás y darse cuenta, resaltó, que hay "grandes realizaciones" que también son para él, realizaciones personales.

 
CONTRA PRIVILEGIOS
 
El titular de Educación Pública, José Ángel Córdova, consideró ayer posible que en el futuro el Congreso apruebe reforma laboral que suprima los privilegios de los sindicatos.

"Para modificar el estatus de los sindicatos públicos se requiere una reforma constitucional que hubiera definido mucho esta reforma laboral. Es un gran esfuerzo, está muy bien lo que se hizo y habrá que seguir trabajando en todo esto", dijo Córdova de visita en Celaya, Guanajuato.

El funcionario consideró valioso que los diputados se hayan puesto de acuerdo para aprobar la iniciativa del Presidente Felipe Calderón en materia laboral.

Jorge Escalante

Mayolo López y Jorge Escalante, Reforma, 2 de octubre.

0 Responses to "Fomenta empleo la reforma.- FCH"