Fuera de lugar, el reclamo de Cofetel: Televisa y TV Azteca

Los Grupos Televisa y  Azteca defendieron los recursos jurídicos, cada una por su lado, interpusieron en contra del proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), así como de la licitación de nuevas frecuencias para televisión abierta digital. Televisa indicó que algunos litigios que presentaron en  en contra de la transición al TDT, así como a la licitación de nuevas frecuencias de televisión abierta digital, son anteriores a la  de la  Federal de Competencia, en la que se les permitió adquirir el 50% de Grupo Iusacell.

"Coincidimos con la declaración que el propio presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, a propósito de litigios que son anteriores a la resolución de la CFC y obviamente conocidos por ella”.

Eduardo Pérez Motta, titular de la CFC, dijo que tanto Televisa como Iusacell cumplen con las condiciones que el regulador les impuso para permitirles consolidar el  de telefonía .  "No hemos encontrado hasta ahora ningún incumplimiento", aseveró.

Eduardo  , director de cumplimiento regulatorio de Iusacell, señaló  que los recursos jurídicos interpuestos por TV Azteca no son amparos, sino juicios de nulidad, lo cual les da un carácter sólo de defensa.

"No es un amparo, y eso es muy importante distinguirlo, creo que ahí hubo una pifia (sic) en la comunicación de Cofetel, porque TV Azteca lo que interpuso fueron juicios de nulidad, esos son medios ordinarios de defensa", comentó Ruiz Vega durante una breve charla.

Explicó que a la fecha se mantienen abiertos dos procedimientos en contra, en primer lugar, del decreto del presidente Felipe Calderón, en donde se estableció que el apagón analógico concluyera en 2015.

El segundo, dijo, "es relativo a revisar o precisar algunas cuestiones de la modificación al acuerdo de la TDT, que se publicó este año, básicamente, las razones que tuvo la televisora para esto fueron considerar que no estaba muy claro cómo se van a dar las mediciones, cuál va a ser la metodología, la relación con el INEGI, se centra mucho en eso".

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, habló sobre la promoción de ocho amparos, de los cuales seis proceden de Televisa y el resto de TV Azteca, ambas televisoras pretenden echar por tierra el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), lo cual traería impactos en la licitación de televisión abierta digital.

Julio Brito, La Crónica, 4 de octubre.

0 Responses to "Fuera de lugar, el reclamo de Cofetel: Televisa y TV Azteca"