IP pide aprobar reforma laboral; tienen “doble moral”: Lozano

Dirigentes empresariales cerraron filas a favor de que el  apruebe la reforma como llegó de la Cámara de  y se dijeron "dispuestos a asumir los costos" de una decisión de esta naturaleza.

Destacaron que de no aprobarse como está, se corre el riesgo de que el país siga estancado en la .

Los dirigentes empresariales se expresaron de esta manera durante la inauguración del Empresarial de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) que se celebra en esta entidad.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la reforma laboral tendrá costos para los empresarios, con respecto a las nuevas modalidades de contratación y la regulación del outsourcing.

Señaló que con los  a la ley realizados en la Cámara de Diputados "las empresas van a tener costos, y los vamos a asumir a favor de México".

En ese sentido, consideró que lo más importante es que sea aprobada la reforma sin modificaciones para mandar el mensaje hacia el mundo de que  "hoy los mexicanos nos estamos poniendo de acuerdo en los temas fundamentales de la economía".

En tanto, Alberto Espinosa, presidente de la Coparmex, enfatizó que la aprobación de la reforma laboral permitirá enfrentar el entorno internacional con una mayor capacidad para atraer inversión, mejores condiciones para empleo formal y con la certeza que pueden dar los cimientos de una nueva cultura laboral.

Por su parte, el  de Durango, Jorge Herrara Caldera, consideró que la reforma laboral es un asunto de productividad no de ideologías, de competitividad y no de periodos de .

"La mejor política para combatir la pobreza es aquella capaz de facilitar, fomentar y generar más empleo, no hay otra solo generando riqueza y empleando se  puede combatir de a de veras la pobreza y la inseguridad, todo lo demás es demagogia, por eso aprovecho este foro para pronunciarme a favor de una reforma laboral en México", externó ante más de mil asistentes al evento.

Finalmente Gerardo Gutiérrez enfatizó que "no hay una reforma total, absoluta que deje contentos a todos", pero significa peldaños sustanciales e importantes para el avance económico del país y que se pueden ir corrigiendo en los próximos años.

Lindsay Esquivel en Durango, La Crónica, 19 de octubre.

0 Responses to "IP pide aprobar reforma laboral; tienen “doble moral”: Lozano"