Madres llegan en busca de sus hijos a Tampico


REYNOSA. Con una misa en memoria de los migrantes que han muerto en busca del “sueño americano” fue recibida en esta ciudad la caravana de mujeres de Centroamérica “Liberando la Esperanza”, que busca a sus familiares desaparecidos.
La caravana, integrada por 38 mujeres procedentes de Centroamérica, llegó a Tampico para continuar la búsqueda de sus hijos que desaparecieron en su trayecto a Estados Unidos.
Este grupo de madres centroamericanas inició su viaje el pasado 15 de octubre y continuará su recorrido en el estado hacia Reynosa.
Las señoras viajan portando fotografías de sus hijos desaparecidos.
El Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) han liberado a gran cantidad de migrantes en las ciudades fronterizas como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde son secuestrados y llevados a “casas de seguridad”.
Un caso especial es el de la señora Emeteria Martínez, quien en el año 2010 logró encontrar a su hija, después de 20 años de no verla.
El grupo, encabezado por Martha Sánchez, fue recibido por autoridades mexicanas y guatemaltecas, y algunas asociaciones civiles de apoyo al movimiento.
Emeteria Martínez mencionó que según un reporte en El Progreso, Honduras, hay más de 30 personas con alguna discapacidad, por amputaciones producidas en el tren, donde viajan.
Julio Manuel Guzmán, El Universal, 19 de octubre.

0 Responses to "Madres llegan en busca de sus hijos a Tampico"