Planea narco sobre el país

CARACAS.- El "efecto cucaracha" producido por los ataques al narcotráfico en Colombia, sumado a la indiferencia de las autoridades, ha convertido a Venezuela en una tierra amiga para el flujo de drogas.

"Cuando se hace el Plan Colombia, (los narcos) empiezan a replegarse a la frontera con Ecuador y a la de Venezuela, que está desguarnecida y es muy grande -más de 3 mil kilómetros de selva-, donde no hay puestos de observación militar, y existe una gran permisividad y tolerancia de este Gobierno para los grupos guerrilleros", señaló Hernán Matute, académico y especialista en el tema.

Hay sectores que incluso hablan del fenómeno del narcomilitarismo en el Gobierno de Hugo Chávez, pues han sido repetidas las acusaciones a los uniformados, tanto de ser vigilantes del producto, como de facilitadores en los traslados.

"Si eso es así, estaríamos ante la presencia de una especie de narcomilitarismo, que es un tema muy duro, porque se supone que los militares son los garantes de la seguridad de la nación", indicó Matute.

Reforma, 6 de octubre.

0 Responses to "Planea narco sobre el país"