A seguir el ejemplo de Brasil en la reforma energética: PRI

El  por el PRD, Martí Batres señaló que sí es necesaria una reforma energética pero sin que se privatice Pemex. Manuel Añorve del PRI, se manifestó por valorar la  que tiene Brasil; mientras que Ricardo Anaya, del , comentó que su fracción esperará a tener la propuesta para medir los alcances.

Batres Guadarrama señaló que con la reforma se debe garantizar un mayor , se tienen que invertir los recursos excedentes petroleros en la  de gasolinas y otros derivados.

Se debe impulsar, comentó, una reforma que aproveche la  petrolera e invierta en la construcción de nuevas refinerías, pero que siempre defienda el carácter  de Pemex.

En ese sentido, el perredista agregó que la propuesta que comentó Luis Videgaray, significa “más entreguismo y dependencia del país, porque plantea una privatización”

Por su parte, el vicecoordinador del PRI en la  baja, Manuel Añorve, aseguró que el país requiere de una reforma completa, la cual se ha pospuesto desde hace muchos años.

En este sentido, comentó que su grupo parlamentario analizará a detalle las propuestas que se den y tendría que valorarse la experiencia de Petrobras, pues “es un modelo de exigencia y eficacia”.

En tanto que el vicecoordinador del PAN, Anaya Cortés, señaló que dos de los grandes temas a discutir son la exploración y explotación en aguas profundas y la obtención del gas.

Sin adelantar la postura del PAN, indicó, serán seguramente temas que estaremos debatiendo a fondo durante el próximo periodo de sesiones.

Ricardo Anaya subrayó que los cambios podrían implicar reformas constitucionales, por lo que reiteró que su fracción esperará a tener la propuesta para medir los alcances de la reforma energética.

Dennis A. García, La Crónica, 6 de octubre.

0 Responses to "A seguir el ejemplo de Brasil en la reforma energética: PRI"