Plantea senador del PRI suspender la discusión de la reforma laboral

Ante la falta de consensos Armando Neyra Chávez,  del PRI y dirigente de la CTM en el Estado de México, demandó suspender la discusión de la minuta de reforma , y, advirtió que Joaquín Gamboa Pascoe, líder de esta organización, tiene la intensión de conversar con el presidente electo Enrique Peña Nieto para explicarle que "este no es el momento político" propicio para cambiar la Ley Federal del Trabajo.

Neyra Chávez, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del , dio a conocer que "lo único que queda claro es que no hay un consenso para avanzar en esta reforma"; esto después de una serie de reuniones que senadores sostuvieron con actores del sector empresarial, productivo, obrero y líderes sindicales.

Demandó al equipo de transición de Peña Nieto que informe bien al presidente electo, puesto que pareciera que solamente los empresarios han sido escuchados más no los trabajadores.

El senador recalcó "que su grupo de transición le informe bien que las circunstancias políticas en este momento para un  que empieza… es cuestión de esperar tantito. No beneficia en nada a los trabajadores, en un principio se cree que da  a los jóvenes y , con el pago por hora, pero como vemos nadie la acepta".

Neyra Chávez, tanto al presidente electo como a su equipo, recomendó "que se dé el , por eso puse un ejemplo muy sencillo, como si fuera un emplazamiento a huelga, una revisión de contrato colectivo; es la revisión de la ley, es un plazo perentorio que dé las circunstancias que beneficie a ambas partes".

Refirió que ya que Peña Nieto se ha tomado el tiempo de  a políticos, empresarios y líderes sindicales ahora realiza giras al extranjero, también se reserve un poco del mismo para entablar un diálogo con los trabajadores.

El senador priista y líder de la CTM reprochó a los coordinadores parlamentarios de esta Cámara no estar presentes en los foros que se realizaron para escuchar a todos.

En este mismo foro, los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) advirtieron que no apoyarán la reforma pues vulnera los derechos de los trabajadores. Martín Esparza, del SME, dijo que la reforma es "inconstitucional" y violenta los principios legales.

La Crónica, 13 de octubre.

0 Responses to "Plantea senador del PRI suspender la discusión de la reforma laboral"