Presentan periodistas denuncia ante la PGR


TUXTLA GUTIÉRREZ. Periodistas de Chiapas pidieron que la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, Laura Angélica Borbolla Moreno, intervenga en la investigación y sanción legal contra los agentes policiacos, que presuntamente agredieron a los corresponsales de El UNIVERSAL, María de Jesús Peters y Juan de Dios García Davish, de Milenio, cuando cubrían los acontecimientos violentos.
En una carta enviada a la funcionaria federal, los trabajadores de medios de comunicación nacionales y estatales repudiaron los hechos de violencia contra ambos reporteros y exigieron que no se dé impunidad legal.
“Los periodistas de Chiapas repudiamos la agresión de que fueron objeto los compañeros; es un atentado en contra de la libertad de expresión, por lo que exigimos que se investigue y castigue a los responsables, así como también se reparen los daños sicológicos y materiales”, demandaron los integrantes del gremio.
Ayer, María de Jesús Peters declaró como testigo de la agresión que sufrió en su persona Juan de Dios García Davish.
Por el caso se abrió la averiguación previa FEAPLE/011/2012 /10 en la Procuraduría General de Justicia del estado en la Fiscalía Especializada en Atención de Periodistas y Libertad de Expresión. Por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo y los que resulten
El gobernador Juan Sabines se comprometió a investigar y castigar a los responsables.
El Universal, 3 de octubre.

0 Responses to "Presentan periodistas denuncia ante la PGR"