Promete Senado recursos para TDT


Marco Antonio Blázquez, secretario de la Comisión de Comunicaciones en el Senado, aseguró que será durante este año cuando el Poder Legislativo destine una partida presupuestal exclusiva para acelerar el proceso de transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Durante la reunión de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), el legislador perredista comentó sobre la urgencia que prevalece en el Senado para apoyar la TDT vía una partida presupuestal exclusiva para subsidiar el proceso.
“Valoramos (las iniciativas), tuvimos reunión con la mesa directiva de la comisión y el consenso del presidente (de la comisión) y los secretarios es que sí se tiene que apoyar”, afirmó Blázquez.
En septiembre de 2010, cuando se dio a conocer el decreto presidencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estimó un presupuesto de mil 600 millones de dólares para apoyar y acelerar la TDT.
Sin embargo, en la política para la transición en TDT, que se aprobó en mayo pasado, se determinó dar los decodificadores digitales sólo a personas que dependen del servicio de televisión abierta y no tengan televisores digital.
Se prevé que los recursos que se destinen para la TDT se recuperen con la posterior licitación de la banda de 700 MHz, donde se espera recaudar 10 mil mdd.
Marco Antonio Blázquez se pronunció a favor de que las frecuencias se agrupen de manera regional, dado que un tercer competidor a escala nacional generaría una menor competencia.
Jesús Villaseñor, presidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), dijo que los pequeños concesionarios ven mayor atractivo en una cadena nacional, siempre y cuando varios concesionarios se agrupen para la subasta.
Ramiro Alonso, El Universal, 19 de octubre.

0 Responses to "Promete Senado recursos para TDT"